sábado, 7 de julio de 2012

El secreto del crecimiento del cabello

¿Sabéis qué es lo que podéis hacer para que vuestro cabello vuelva de nuevo a crecer? Pues lo que menos os esperéis, eso es. Es... ¡Ponerse al Sol! Y es que resulta que el Sol ayuda a crecer (de ahí que en zonas más cálidas tengan unas largas melenas), pero hay que tener cuidado, ya que una larga exposición a este puede hacer que lo perdamos antes de tiempo:

Algo tiene que ver el clima con cómo nos luce el pelo. En zonas cálidas y húmedas se acelera la fase de crecimiento capilar y aumenta la división celular. Además, se prolonga la vida media del cabello –de 4 a 5 años en hombres y de 5 a 6 en mujeres–. Esto, junto a razones genéticas, explica por qué a las poblaciones de áreas tropicales les crece más deprisa el pelo que a las de zonas templadas. Sin embargo, hay que ser precavido, ya que el exceso de radiación solar puede secarlo y anticipar su caída.


O sea que ya sabéis... ¡A ponerse al Sol! Pero sin pasarse, por supuesto. 


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Tiempo de rebajas

Yo creo que ya todo el mundo sabe que estamos en tiempo de rebajas, y nos encanta comprar. Y también me imagino que os habréis dado cuenta que unos son más decididos para comprar que otros. Pues eso tiene una respuesta muy sencilla: por el apellido. Sí, parece una tontería, pero es con lo que nos sorprende hoy la revista "Muy Interesante":

La primera letra del apellido nos influye, por lo menos a la hora de comprar, según se desprende de un reciente estudio dado a conocer en la revista Journal of Consumer Research. De acuerdo con los estadounidenses Kut A. Carson, de la Universidad Georgetown, y Jacqueline M. Conard, de la Universidad de Belmont, que haya personas capaces de hacer cola toda una noche para tener en primicia el libro de su autor favorito o el último modelo de la tableta de Apple tiene que ver, al menos en parte, con su apellido. Concretamente, en una serie de experimentos han demostrado que las personas cuyos apellidos empiezan por las últimas letras del alfabeto son las que más rápido responden a una oferta de compra. Según los autores se explica porque, durante la infancia, los niños cuyos apellidos empiezan por V, Y o Z, por ejemplo, están en las últimas filas de la clase, al final de las listas, en el último puesto de las colas… Y eso los convierte en más rápidos a la hora de responder. 

Por el contrario, dicen los autores, “los que tienen apellidos que empiezan por las letras A, B, C o D están tan acostumbrados a ser los primeros que las oportunidades individuales de llegar antes en una compra les traen sin cuidado”.



Creo que este último estudio explica el porqué soy tan indecisa a la hora de comprar algo... ¡Es por culpa del apellido! Ya tengo una muy buena escusa, ja, ja, ja. O sea que, ya sabéis, vuestras tomas de decisión no dependen de vosotros, sino de la letra por la que empiece vuestro apellido.


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