sábado, 7 de julio de 2012

El secreto del crecimiento del cabello

¿Sabéis qué es lo que podéis hacer para que vuestro cabello vuelva de nuevo a crecer? Pues lo que menos os esperéis, eso es. Es... ¡Ponerse al Sol! Y es que resulta que el Sol ayuda a crecer (de ahí que en zonas más cálidas tengan unas largas melenas), pero hay que tener cuidado, ya que una larga exposición a este puede hacer que lo perdamos antes de tiempo:

Algo tiene que ver el clima con cómo nos luce el pelo. En zonas cálidas y húmedas se acelera la fase de crecimiento capilar y aumenta la división celular. Además, se prolonga la vida media del cabello –de 4 a 5 años en hombres y de 5 a 6 en mujeres–. Esto, junto a razones genéticas, explica por qué a las poblaciones de áreas tropicales les crece más deprisa el pelo que a las de zonas templadas. Sin embargo, hay que ser precavido, ya que el exceso de radiación solar puede secarlo y anticipar su caída.


O sea que ya sabéis... ¡A ponerse al Sol! Pero sin pasarse, por supuesto. 


Webgrafía:
-http://www.muyinteresante.es/iel-pelo-crece-mas-deprisa-al-sol?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter20

No hay comentarios:

Publicar un comentario