sábado, 10 de marzo de 2012

El animal más peligroso del mundo

Este tema es muy gracioso y muy ambiguo, ya que todo el mundo creemos saber cuál es el animal más peligroso del mundo...

Por ejemplo, los de Mentos (los famosos caramelos) creen haber descubierto al animal más peligroso del mundo, y le han incluido en su famoso y llamativo anuncio...



Yo quería hacer un ránking sobre los 10 animales más peligrosos del mundo, y me he encontrado con más de una sorpresa... Así que no os hago esperar más, y vayamos a ello...

10º puesto: Pulpos y calamares
Uno de los animales más peligrosos es el pulpo de anillos azules:  Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media. Lo que se dice un animal simpatiquísimo... Además, he añadido a los calamares, porque mi profesor de biología nos contó que tiene unos dientes preciosos a la hora de comer, y que no es tan conocido, dado que no se ha hecho de él una película llamada "Calamar" (¿habéis pillado el chiste? Lo dice por lo de la película de "Tiburón"... A mí me sigue haciendo gracia, ja, ja, ja.).


9º puesto: Escorpiones
Los escorpiones son conocidos por su aguijón, y por el veneno que contiene, que te pasa si te pilla (como Michel Teló, aunque esta otra "pillada" no hace ni pizca de gracia). Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos. 



8º puesto: Cocodrilos
Los cocodrilos no son nada majos, aunque las películas de Disney nos hayan mostrado lo contrario...

Es muy gracioso el vídeo, sobre todo la última frase: "Casi acabo siendo un bolso". Esa frase me ha dado mucho que pensar, pues muchas veces me han dicho lo de "ellos no te harán nada, si tú tampoco les haces nada". Pobrecito el cocodrilo... A veces los seres humanos somos demasiado crueles...

Aunque, en otros casos, son ellos los malos con nosotros... ¿Quién no se acuerda del famoso cocodrilo que perseguía al capitán Garfio para comérselo? Ja, ja, ja...


Entre los cocodrilos, se destaca a uno: el Cocodrilo Marino: Es la mayor especie de cocodrilo que existe en la actualidad, pues puede llegar a los 7 m de longitud. Vive en los ríos, lagos, pantanos y estuarios del oeste de la India, Sri Lanka, Bangladesh, sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia, preferentemente en zonas cercanas a la costa. Son increibles nadadores ya que nadan a velocidades de hasta 43 km/h y pueden avanzar 4 Metros de un solo impulso con la cola. Son muy peligrosos para los humanos. 


7º puesto: Tiburones
Nuestros amigos los tiburones... Ésos que sí tienen una película con su nombre... Los que salen como en un millón de películas, siempre siendo los asesinos... Sí, a ésos mismos les dedicamos el 7º puesto. Pero destacamos a uno por encima de los otros: el Tiburón Blanco: Es una especie de tiburón que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Sus fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. La sangre en el agua los excita y proboca que muerdan cualquier cosa que se mueva.

6º puesto: Ranas
Estas amigas tan pequeñajas, y tan "inofensivas", no son tan inofensivas como creíamos... Resulta que existen algunas especies que, con solo rozar nuestra piel, al par de segundos estamos en el otro barrio. Mi libro de Conocimiento del Medio de 5º de Primaria afirmaba que era el animal más peligroso del mundo, aunque yo solo le doy un sexto puesto...
Las más destacadas son las ranas del dardo y la rana punta de flecha (¿a qué son unos nombres preciosos?):
-La rana venenosa de dardo, la rana venenosa de flecha, o simplemente la rana del dardo, es el nombre común dado al grupo de ranas que pertenecen a la familia Dendrobatidae. Sólo se encuentran este tipo de ranas en dos regiones geográficas: Centroamérica y América del Sur.
Las ranas de veneno del dardo son un grupo pequeño de anfibios, diurnos, y a menudo de coloraciones brillantes que son peligrosas debido a las neurotoxinas que segregan por piel. Cada uno de estos animales producen lasuficiente toxina para matar a 10 humanos.
-Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

5º puesto: Arañas
Nuestras queridas amigas, las cuáles, encuentras en cualquier lugar: detrás de un sofá, en una estantería... ¡y hasta en la televisión! (me remito al anuncio de Mentos del principio). Porque, aunque parecen pequeñas e inofensivas, algunas especies resultan muy peligrosas (aunque ninguna cerca de nosotros, o eso creo yo, y lo quiero seguir creyendo... estáis avisados...).
Destacan la araña del banano, la viuda negra (para que luego digan que las mujeres no somos malvadas...) y la reclusa parda:
-Araña del banano: Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.
-Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviezan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.
-Araña reclusa parda: Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.

4º puesto: Pez piedra
Los peces son preciosos, tanto en el mar, océano, acuario, en tu salón... pero resulta que hay uno "precioso" en forma de piedra y que tiene unas púas con veneno, también "preciosas"... Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.

3º puesto: Serpientes
Las serpientes son como los vampiros: tienen unos dientes preciosos, y que te hacen una pupa... Eso sí, lo mejor de los vampiros es que no existen (excepto al que guardo debajo de mi cama, por supuesto, ja, ja, ja). Ésto se me recuerda a un sketch de José Mota sobre Crepúsculo, la famosa saga de libros y películas sobre vampiros.

Es muy gracioso, sobre todo, porque no era un vampiro, ja, ja, ja...
Entre las serpientes vamos a destacar unas cuantas: cobras, serpiente taipán, cobra asiática y serpiente marina.
-Cobras: Son un grupo de serpientes venenosas, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de “capucha” en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Se alimentan de roedores y aves a las que matan inyectándoles una neurotoxina a través de los colmillos. Aunque no es la más venenosa de las serpientes, es la causante de la mayoría de las 50 000 muertes al año por mordedura de serpiente que se dan en el mundo.
-Serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.
-La cobra asiatica. Aunque su veneno no es el más mortal si el más efectivo. Producen 50.000 muertes anuales.
-Serpiente marina: Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.

2º puesto: Cubozoos o cubozoa, y medusas
Los cubozoos o cubozoa son algo parecido a lo que son las medusas, y las medusas son aquellos animales que como te pillen, te pillaron...
-Cubozoos o Cubozoa
Llamadas comúnmente avispas de mar por su peligroso veneno, poseen cierta semejanza con las medusas. Se trata de especies australianas, filipinas y de otras áreas tropicales. Pueden tener hasta 60 tentáculos cada uno de 15 pies de largo que producen la toxina suficiente para matar a 60 humanos.
- La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia. 
- Medusa Box. Conocida como medusa avispa, pueden llegar a medir 4 metros y medio y cada tentáculo tiene veneno suficiente para matar a 50 personas. 

1º puesto: Mosquitos
Aunque parezcan los más inofensivos de la lista, la verdad es otra muy distinta, dado que estos animales transmiten enfermedades, como la famosa malaria, que mata a un montón de personas al año.
-Mosquito
Esos pequeños insectos que normalmente te producen una picazón pueden transferir muchas enfermedades como la malaria. Estos pequeños insectos son responsables de más de 2 millones de muertes de personas al año.
-El mosquito. Pareciendo inofensivo, es el animal que más enfermedades transfieren a través de su picadura.Son responsables de la muerte de más de dos millones de personas cada año. 


Antes de terminar, me faltan las sorpresas: entre los animales más peligrosos que he encontrado están los elefantes, por su trompa... También el oso polar, porque comen mucho... Y otros dos que sí me parecen peligrosos: el león africano y el búfalo cafre (bonito nombre).
Y ésto ha sido todo amigos. Lo mejor de ésto es que, no sé si os habéis dado cuenta, pero la mayor parte de estos animales los tenemos a kilómetros de distancia. ¡Vivimos en el mejor país del mundo! Sin huracanes, casi sin terremotos, casi sin animales peligrosos... aunque nos dopamos... Somos malos al máximo, ja, ja, ja.

Webgrafía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario