sábado, 29 de octubre de 2011

Llegó Halloween... ¡y abrimos la puerta a la magia!

El día 31 de octubre es un día importantísimo en nuestras vidas: es Halloween. Cada uno lo celebramos a nuestra manera: vamos a fiestas, nos reunimos con los amigos, pedimos caramelos, ... Aunque Halloween es la fiesta de la magia. Por ello, vamos a descubrir y averiguar un poco más sobre la magia.

  • Tarot:
Es una baraja con la que se puede jugar y también permite adivinar el futuro. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. A pesar que se cree que el Tarot como tal tiene su origen en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes, se sabe que está inspirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes: en China en el año 1120 un juego de cartas de marfil y el ajedrez; o en la India un juego de naipes adivinatorios. Luego de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa. Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. Para un erudito del tema del siglo XIX, Oswald Wirth, el Tarot es una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías: los naibis, la numerología, la cábala y la simbología de la astrología. En España, concretamente, debieron llegar en el siglo XIV, ya que existe un libro del obispo Lope Berrientos, escrito en el siglo XV, en el que habla sobre él.

No sé si os pasará como a mí, pero no os cansáis de ser las últimas personas en el mundo de conocer lo que se lleva (el Renacimiento, la magia...).

El Tarot tiene una razón de ser en  la magia, en los arcanos se esconde todo, desde lo universal, lo  físico y lo espiritual, es ante la duda que nos plantea conocer y entender nuestro futuro que queremos anticiparnos al mismo, trayendo al presente un futuro "entendible" para nosotros y para nuestro entorno, tanto familiar como profesional y emocional.
 El Tarot en el aspecto sentimental-espiritual nos puede ayudar a aclarar todas la situaciones díficiles, que en el presente nos tienen llenos de dudas, no pudiendo dar rienda suelta a nuestras verdaderas emociones y sentimientos, lo que afecta tanto a nuestras relaciones amorosas como a nuestro entorno, y hace que podamos tomar decisiones erróneas.
 El Tarot no hay que "abusarlo" no podemos exigirle que nos lo explique todo de una vez, casi  siempre en una tirada aparecen arcanos que nos dan un consejo u ofrecen una pauta a seguir determinada, que no siempre tiene que ver ,con lo que nosotros "queremos oír"  de labios del tarotista. Hay que confiar en el tarotista para que nos guíe y aunque nos diga cosas que nos "duelan", tenemos que tener la suficiente fuerza de voluntad, para acatar y asumir con valentía lo que en una tirada de tarot ha salido.

¡Qué bonito! ¡Si parece que hay gente que entiende del tema y todo!

  • Horóscopo:
Bueno, yo creo que todo el mundo conoce el horóscopo: los doce nombres, con sus simbolitos, y que siempre estamos: "¡Huy, a ver qué me dice mi horóscopo de hoy!"
Yo, que soy así, he hecho un experimento: he puesto en google "horóscopo diario", y como vamos a estar tanto tiempo sin vernos, no iba a poner mi horóscopo, porque sino no sabríamos si es verdad lo que dice. Pero he encontrado una descripción de mi signo. Yo nací el 26 de febrero (soy de las adelantadas, no iba a quedarme toda la vida ahí dentro, además nací en carnaval, ¡a mí me encantan los disfraces!), así que soy piscis:

Piscis

19 de febrero al 20 de marzo
Elemento: Agua
Polo: Positivo
Planeta regente: Neptuno
Parte del cuerpo: Pies, manos, huesos y articulaciones
Frase clave: Yo creo
Color: Azul oscuro o verde mar
Amuletos
Como signo de agua por excelencia, los Piscis tienen como minerales, el estaño y el platino, elementos portadores de maravillas para los nativos. Las gemas que más los favorecen son el coral, la amatista, la crisolita, el topacio y la turquesa. Es muy importante hacerse un colgante con cadena plateada y colgarla a la altura del plexo solar. Las piedras deben estar engarzadas en plateado y el conjunto te traerá armonía espiritual y física. También serán decisivas para cumplir algún sueño.
Perfil de Piscis
Es un signo mutable por lo que los Piscis siempre están predispuestos a adaptarse a cualquier cosa. Tienen numerosas virtudes que se basan en su enorme humanidad y empatía. Poseen la comprensión necesaria para ayudar al otro. Son muy intuitivos y artísticos. Son creyentes y sacrificados y tienen también un gran sentido de lo estético, por lo cual son buenos intérpretes y actores. Son muy comunicativos y no tienen problemas a la hora de entender y compatibilizar con la gente. Son muy alegres y hospitalarios, por lo cual una de sus mayores virtudes es la compasión. Entre sus defectos se encuentra la inseguridad y un profundo sentido de la fatalidad. Hablan mucho y generalmente parecen tristes, pues tienen una gran sensibilidad; los afecta mucho cualquier tragedia, más que a otros signos, por lo que necesitan consuelo y ser protegidos. Sus profesiones más requeridas son médicos, laboratoristas, enfermeros, funerarios. Sus enfermedades más frecuentes son la artritis, las enfermedades de dedos, manos, pies, tuberculosis y catarros.

Tengo que reconocer que en muchas cosas ha acertado, por ejemplo, lo de la comprensión para ayudar al otro, lo de intuitivos y artísticos, lo de inseguros, lo de sensibles, ... Pero la última parte, la de las enfermedades... yo sé que voy a morir (porque todo el mundo muere), pero me ponen un futuro fatalísimo (está claro que ésto lo ha escrito un piscis, por lo del "profundo sentido de la fatalidad"). Por favor, si alguien es Piscis como yo, y ésto le ha parecido algo espantoso, y cree ver la muerte detrás de las esquinas, por favor, que me lo comunique, porque me gustaría tener, al menos, un bate de béisbol (baseball) con el que pegarle un porrazo a la muerte (forma de huir, no para siempre, pero sí durante un tiempo).

Después de este paréntesis, continuamos para bingo.

  • Objetos mágicos:
¿Quién no ha temido alguna vez en su vida pasar por debajo de unas escaleras, ver un gato negro, el número trece...? Yo reconozco haber sido la primera en una larga lista de personas (yo creo que es mejor prevenir que curar), pero podemos usar unos cuántos objetos mágicos. Sí, sí, objetos mágicos. No me refiero a un colgante que pese unos mil kilos, y te deje sin cuello; ni a un anillo que el médico te lo tenga que extraer cortándote el dedo; ...
No hombre, no, hemos crecido, madurado, ... Ahora solo creemos en Escalibur, en el anillo de Harry Potter y en el Santo Grial (yo aprendí viendo Indiana Jones que ésta era la copa más sencilla del mundo, o eso creía el director...).

Para terminar, un vídeo y una reflexión:
-¿Debemos creer toda esta "magia", de la cuál estamos rodeados?
-¿Deberíamos de dejar de celebrar Halloween porque somos seres racionales, y entendemos un poco de ciencia?
-¿La magia y la ciencia se podrían llevar bien por una vez en su vida?

Disfrutad de este susto, que podéis ver en Disney Channel. ¡Y a disfrutar de Halloween!



Foto de familia: los Simpsons.

Webgrafía:
-http://tarot.euroresidentes.es/que_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario