viernes, 30 de diciembre de 2011

La ciencia avanza... tal vez, demasiado

Está claro que en el último tiempo la ciencia ha avanzado un montón, y si te despistas un poco, te pierdes.

Lo nuevo de la ciencia, es que han creado un chip que reconoce el funcionamiento del cerebro humano.

La multinacional estadounidense IBM ha diseñado un chip que, al imitar el funcionamiento del cerebro de los seres humanos, permitirá que los ordenadores aprendan de sus propias experiencias e incluso elabore hipótesis. Por el momento, se han fabricado dos prototipos con los que se están realizando pruebas y contienen el equivalente a 256 neuronas. El objetivo de la marca es poder construir, en un futuro, un conjunto de componentes que incluyan hasta 10.000 millones de neuronas.


Además de todo ésto, hay más... "Los humanos compartimos ADN con el coral"

Las secuencias más antiguas de ADN no codificante están presentes en los seres humanos y también en organismos parientes de los corales. Así lo ha verificado un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del que también se desprende que existen secuencias de genes que han permanecido prácticamente intactas desde hace casi 550 millones de años. El ADN no codificante representa el 95% de la información genética del ser humano.


También hay noticias sobre resolución de enfermedades: "Una nueva vacuna contra el VIH, probada en ratones con éxito":

La lucha para prevenir el contagio del sida y para tratar a las personas que ya están infectadas por el VIH tiene un nuevo y esperanzador frente en una vacuna desarrollada en Cataluña y experimentada con éxito en ratones de laboratorio. Este nuevo fármaco, que podría comenzar a ensayarse con personas en dos años, no sólo estimula la producción de anticuerpos contra el virus, como hacen la mayoría de las vacunas, sino que ha estimulado células del sistema inmunitario para destruir las células infectadas. 


Éso ha sido todo... por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario