viernes, 2 de diciembre de 2011

Algo nuevo comienza

El título es cierto: algo nuevo comienza. En cada una de nuestras vidas puede haber algo nuevo, pero yo me refiero a nuestro nuevo tema: la salud. Un tema bastante interesante, del cuál podríamos estar hablando durante horas, pero yo solo me voy a dedicar a una de mis grandes pasiones: los libros.

Os voy a contar una pequeña historia:
Una niña, en 2.004, decidió pedirle un libro a los Reyes Magos, pero este libro no se lo leyó hasta que un día de verano, estaba ordenando sus libros (debido a que la estantería escupía libros, literalmente, y tuvo que comprar otras tres) y se encontró con este libro. Lo que se le pasó por la cabeza fue: ¿Por qué no? Y se lo leyó. La niña siempre creyó que era un libro para niños, y me alegro que esa niña lo leyera de mayor, porque si no, nunca hubiera entendido el significado. Ya lo habréis adivinado: la que llena estanterías y estanterías de libros soy yo.

El libro es una historia muy bonita sobre dos gemelos (un chico y una chica) que crean un club con su grupo de amigos (cada uno por separado). Cuando comienzan con todo ésto, llega una niña nueva al colegio, y se une al grupo de las niñas. Un día la niña desaparece y no vuelven a saber de ella. Os preguntaréis que tiene que ver ésto con salud: pues mucho, aunque parezca mentira. Resulta de que la madre de la niña nueva está enferma, y olvida a su hija en el desván. Si no llega a ser por los dos grupos de niños, la niña hubiera muerto. No me gusta desvelar los finales de los libros, pero me parece un libro muy interesante (y con un final feliz), que a cualquiera nos puede interesar. El libro es "Pandillas rivales", de Javier Malpica, de la editorial SM.

Espero que ésto que os he contado os haya introducido un poquito la curiosidad.

Bibliografía:
-"Pandillas rivales", de Javier Malpica. Editorial SM. México, 2.002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario