miércoles, 14 de diciembre de 2011

Comencemos a aprender a diferenciar

Perdón por escribir esta entrada, pero no he podido detenerme. Estoy indignada por algo que he leído, y seguro por algo que también vosotros leeréis. Resulta que el otro día, nuestro profesor de filosofía nos puso unos deberes: unos textos. En uno de los textos, su título es "La homosexualidad es algo antinatural". ¡¿Qué?! ¿Cuál creéis que fue mi cara al leer ésto? Pues yo la describo: una cara de tonta que no podía con ella. No entendía nada, pero creo que leer el texto no me ayudó mucho.

<<Alicia García Gallardo, de 34 años, se manifestó ayer con su marido y sus seis hijos "porque no se puede llamar matrimonio a algo que no lo es". Para ella el único matrimonio es el integrado por un hombre y una mujer (...).
En su opinión, la homosexualidad "es algo antinatural" y que hay dos tipos, una que se debe a "una enfermedad" y otros que se dejan llevar por vicio y placer. Asegura que a los que "están enfermos" los respeta y que le dan pena y que "habría que ayudarles para que no sufran">>.


Para leer el artículo completo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/homosexualidad/antinatural/elpepisoc/20050619elpepisoc_6/Tes

¿Qué os ha parecido? Seguramente, ahora mismo tengáis la misma cara que puse yo al principio. Una cara de tonto flipante... Me educaron en que hay que respetar las opiniones de cada persona, pero, después de haber leído este artículo (de "El País", 19 de mayo del 2.005), yo le contestaría a esta mujer: "Aquí la única enferma eres tú, no ellos". ¿Quién se cree esta señora? ¿Dios, tal vez? Pues no. Que se caiga de su nube, porque no, no es Dios. Y además, me parece increíble que se haya inventado la excusa de que "es que están enfermos". ¡Ala! Y yo no hago los deberes porque en mi familia hay una enfermedad muy grave, que te hace ser vago, y por eso no hago los deberes (es un ejemplo tonto, pero es para que os deis cuenta de lo que hace esta mujer. Por cierto, yo siempre hago los deberes). Muy maja la señora. ¿Y por qué es debido? ¿Por un gen recesivo? ¿Tal vez por uno dominante? ¿O a lo mejor usted no se ha dado cuenta de que no tiene ni idea de biología? Creo que ahora sé cómo se sintieron los que escucharon la teoría de la deriva continental en boca de un meteorólogo. Eso que se metan en tu trabajo te sienta de mal... pero que encima no tengan ni idea, ya ni te cuento... Habría que saber qué estudios tiene esta señora "tan maja".

Perdón por esta mala leche que me ha salido, pero me parece muy injusto lo que hacen con todas estas personas. Y sí, he dicho PERSONAS, porque son PERSONAS NORMALES. En lo único en la que se diferencian de esta señora, es que ellos o ellas aman a personas de su mismo sexo, ¿y por ello son anormales? PUES NO. SON GENTE NORMAL, PERSONAS PARA SER MÁS EXACTOS, CON SENTIMIENTOS. Yo creo que habría que dejarlos ser felices, porque sino, sería igualmente justo que esta señora no se casara con su marido, ni que tuviera hijos. Seguro que eso sí que le molestaría.

Ahora mismo, escribo ésto en mi salón, y mi abuela está viendo "Pasapalabra", y me hace gracia, porque han puesto una canción que he escuchado como unas mil veces por culpa de mi madre, y es ésta:
"Help, ayúdame, en tu amistad he puesto toda mi fe. Help, ayúdame, y tiéndeme la mano, de un hermano".



La última parte es la que le queda por aprender a esta mujer. ¡Y yo que creía que las mujeres están todas a favor de la homosexualidad! ... Equivocarse es de humanos.

Por este asunto, dejo aquí la definición de "enfermedad", para que se de cuenta que algo no encaja en su "teoría" sobre los hechos.

enfermedad.
(Del lat. infirmĭtas, -ātis).
1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.


Espero que con ésto, haya gente que cambie de opinión acerca de este tema...


Bibliografía:
-Filosofía y ciudadanía, 1º de Bachillerato. Editorial Edelvives, proyecto Zoom. Página 74.

Webgrafía:

6 comentarios:

  1. A ver Clara, en parte estoy bastante de acuerdo con lo que dices y te entiendo, ya que soy de las que defiende que hay que respetar las opiniones y sobre todo gustos de todas las personas, respecto a lo de que ser homosexual sea una enfermedad, yo no creo que sea así.

    Pero respecto a lo de que se casen, tambíen es cierto que el término, matrimonio viene de la palabra mater (madre) y se entiende como "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales" (definición de la RAE)
    Es decir que un matrimonio homosexual no cumple este requisito y de ahí que ciertas personas consideren una aberración que se llame así
    Al igual que hay que respetar a los homosexuales, también hay que respetar a las personas que piensan de forma diferente respecto a ese tema

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también leí este texto! y sí, creo que también me quedé con esa cara de tonta jajaja
    Yo opino lo mismo que Tere, nosotros tenemos una mentalidad de acuerdo a la época en la que hemos nacido, una época en la que se ve bien unas cosas y otras no, como siempre.
    Hay que entender que a lo mejor esta mujer no ve bien este tema debido a que el ambiente en el que ha crecido no lo ha favorecido, aunque tambien es verdad que, para mí, debería informarse antes de hacer un comunicado. Esta claro que cada uno tiene su opinión respetable pero tal vez puede ofender alguien y debería tenerlo en cuenta antes de nada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en primer lugar gracias a ambas por vuestra opinión.
    Teresa, yo estoy de acuerdo contigo en lo de defender a los homosexuales y demás, pero lo de matrimonio me parece muy injusto que yo me pueda casar con un hombre, pero no con una mujer. Vale, puede ser que "matrimonio" sea hombre y mujer, pero podríamos crear algo parecido especialmente para ell@s, porque sino haremos lo mismo que nuestros antepasados: caeremos en un Edad Media, o peor, en una Guerra Civil, en la que hermanos se asesinaban entre sí por sus ideales.
    Paula, también estoy de acuerdo contigo. Y sí, tenemos que cambiar nuestra mentalidad según avanzan los pensamientos de las épocas. Yo comprendo que mi abuela, que vivió una guerra civil y una dictadura, si ve dos homosexuales en la tele besándose les llame de todo, porque seguramente cuando era pequeña le dijeron: "Te casarás con un hombre, serás ama de casa, tendrás hijos, no trabajarás fuera de casa, no tendrás una cuenta corriente, no saldrás de España, a excepción que tu marido te lo permita, etc." Lo comprendo, pero que nosotros, que vivimos en una época totalmente diferente, me parece increíble. Porque, que yo sepa, puedo hacerme una cuenta corriente (bueno, no porque soy menor de edad, pero nos hemos entendido), puedo salir de España, ya no hace falta que lleguemos vírgenes al matrimonio, si nos queremos casar bien y si no también bien, podemos ser madres solteras, somos INDEPENDIENTES, no nos hace falta un hombre para mantenernos. Ésto es un GRAN cambio para gente como mi abuela, es como ir a vivir a Marte. Pero ese cambio lo aceptamos, y lo de los homosexuales no. ¿Por qué? No me parece justo, y sobre todo si tenemos ejemplos. Yo comprendo que la época de Federico García Lorca tuviera unos pensamientos tan prehistóricos que le mataran por homosexual, a pesar de que estaba liado con la hermana de su ex-mejor amigo, Salvador Dalí. Sí señores, esos cromañones existieron. Lo comprendo. Me parece que en este caso la especie humana se lleva un suspendo, pero los tiempos cambian. En ese cambio, encontramos a Freddy Mercury (el creador de "We are the champions, my friend"). Este chico tenía novia. Sí, habéis leído bien, NOVIA. Un día, los tiempos cambiaron, y cortó con su novia, se cortó el pelo, se dejó bigote, y así se mostró al mundo, como la persona que era: un HOMOSEXUAL. Que fue juzgado y criticado por ello, sí. Pero si eso le hacía feliz, yo no soy quien para decirle: "No hagas eso". No soy quien, repito. También me molesta cuando alguien dice: "Mira ese maricón de allí". ¿Maricón? ¿En serio? Debemos de insultar a alguien por eso, y además, desprestigiar a esa persona. Y no me podéis decir que no se desprestigia a una persona, porque yo eso lo he vivido. A un profesor le empezaron a insultar eso. A los dos años, se fue del colegio. Y yo creo que si ese chico era homosexual, yo soy presidenta del gobierno, dado que después se supo que tenía novia. Dos años de sufrimiento por un rumor...
    En último lugar, quiero decir que respeto las opiniones de todo el mundo, y que me encantaría saber las opiniones de todos. Esta mañana, una compañera me ha dicho: "Es que a mí me gusta que triunfe el amor..." Yo también quiero que triunfe el amor, sean hombres, mujeres o ambos.
    Por ello, os dejo una canción preciosa: "Llueve el amor".
    http://www.youtube.com/watch?v=X-3LmJG7KlI
    Espero que os guste ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Clara, de hecho me paso lo mismo que a ti cuando lo leí en el libro de Filo, pero en parte también con Tere, me parece que es respetable que sean libres para 'unirse legalmente' pero hay que hablar con propiedad y el termino matrimonio no es el adecuado a mi entender, para muchos puede parecer una bobada pero creo que si tenemos un idioma deberíamos usarlo bien.

    ResponderEliminar
  5. Vale, he reconocido antes lo de la palabra "matrimonio", pero otro nombre para ell@s estaría bien. Yo creo que todas hemos coincidido hasta el momento en algo: en la cara que se nos quedó al leerlo... Eso da un punto a favor a nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos un nuevo comentario: el de Marta, pero parece que no pudo escribirlo, así que os lo pongo aquí, con mi contestación.

    Marta dijo...
    Después de leer este comentario y ver tu actitud de sobresalto me dirijo a responderte. Lo que todos tenemos claro es que la homosexualidad lleva presente en nosotros varias generaciones, vamos que es un sentimiento muy primitivo, ya en Grecia se producía el intercambio de relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo, especialmente con hombres.Yo, en particular, creo que el amor puede surgir perfectamente entre dos personas del mismo sexo, lo que implica que haya atracción sexual entre ellas. Lo que no creo es que las personas que se hacen llamar así homosexuales y que sienten atracción exclusivamente por personas de su mismo sexo sean "normales", aunque no estoy de acuerdo con el término "normal" porque tiene muchas connotaciones, lo utilizaré ahora. El ser humano ha sido creado para reproducirse, para que los órganos sexuales se activen con personas del sexo contrario con el fin de mantener la especie humana, por lo tanto, no podríamos decir que una persona homosexual tiene la misma formación que una persona heterosexual, la primera contiene mas hormonas del sexo opuesto. Lo que tenemos que tener claro en el Siglo XXI es que hay que ser tolerante pero también hay que entender que si una persona de la antigua escuela ve a dos personas del mismo sexo intercambiando amor pueda actuar con rechazo. Espero que te haya servido mi opinión.

    Clara dijo...
    Por supuesto que sirve tu opinión. En primer lugar, gracias por tu opinión. En segundo lugar, tienes razón en lo del amor. En tercero, tienes razón: estamos aquí para reproducirnos. Y en último lugar, comprendo que creas lo de que no son personas normales por lo de que estamos aquí para reproducirnos, y la única forma de hacerlo es entre personas de diferente sexo, pero aún así, y como dices tú, debemos ser tolerantes con las demás personas, y es muy importante esta última parte, porque si nosotros perdemos el respeto por alguien, ello derivará a que otros también se lo pierdan. Muchas gracias por tu comentario, y si no te importa, lo voy a incluir en mi blog, para reflexión de otros, porque creo que tú tienes problemas con este tema. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar