martes, 22 de mayo de 2012

El final llegó...

Después de semanas de confusión y de adivinanzas, toca saber la verdad, toda la verdad...

Creo que ya habréis adivinado que este es el artículo que tanto tiempo llevo preparando, y espero que os guste...

Bueno, comenzamos. Para empezar, durante todas estas semanas os he dejado unas frases, y las frases (además de tener un significado especial para mí) componen una canción. Se llama "Ghost of you", pero en español se llama "Fantasma de amor", de Selena Gomez.




El artículo trata sobre el cáncer, y lo publico hoy, día 22 de mayo, porque mi abuelo hace 26 años que murió de esta misma enfermedad.

En primer lugar, creo que deberíamos saber qué es exactamente el cáncer, porque muchos hablamos de lo que creemos qué es, pero científicamente no tenemos mucha idea.

El cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.


Para más información sobre lo que es el cáncer: 
-http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001289.htm
-http://www.vidaysalud.com/category/daily/cancer/?gclid=CM2ulIuW860CFUoifAodjRZ9sA

Pero el cáncer no es solo uno, sino un montonazo, ya que existen muchos tipos (para descubrir los tipos de cáncer: http://www.cancer.gov/espanol/tipos/comunes-hispanos):
-Cáncer de colón (http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/colon/Patient/page1).
-Cáncer de pulmón (http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-pulmon).
-Cáncer de próstata (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/prostatecancer.html).
-Cáncer de páncreas (http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/pancreas/Patient/page1).
-Cáncer de útero (http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-cuello-utero).
-Etc.

Pero, a pesar del daño que puede hacer el cáncer, todavía queda gente luchando, dándolo todo por todos:
-http://www.cancer.gov/espanol
-https://www.aecc.es/SobreElCancer/Diccionario/Paginas/Diccionario.aspx
-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/introduccion.html
-http://www.cancer.org/

Además, no sería la primera vez que el cáncer sirve para crear una película, y sino, ahí tenemos "4ª planta" (además de muchas otras):
-http://www.divxonline.info/pelicula/3441/Planta-4-2003/


También quiero añadir otra cosa más. Quisiera pedir por la muerte de uno de los componentes de los Bee Gees. Murió ayer de cáncer. Otro más a la lista... Para recordarlo, ayer Carlos Herrera en "Onda Cero" hacía un repaso a los momentos que habían pasado con la gente que llamara por teléfono. Una chica llamó, y yo creo que fue la más graciosa: Su marido (por aquellos tiempos su novio) era el hijo del dueño de una empresa de transportes. Uno de sus empleados fue a Inglaterra a cumplir con su trabajo, cuando de repente, se le paró el camión. Esperando a los acontecimientos, un deportivo se paró en su camino, y de él se bajaron tres hombres (los Bee Gees). Como el señor no sabía hablar inglés y ellos no sabían español, pues a base de gestos. Los Bee Gees se quedaron alucinados al darse cuenta que el señor no les conocía, así que, de camino a su casa o su estudio (no lo sabemos bien), le iban cantando canciones para ver si los reconocía. Como los Bee Gees tenían ese tono de voz, el señor pensó que estaban locos. Lo llevaron a su casa o estudio, y le dejaron que se duchase. Cuando terminó y estaba en su cuarto, resulta que llegaron los Bee Gees en bata a cantarle con esa voz suya... El señor pensó que le iban a violar o algo parecido, y salió corriendo... Cuando llegó a España, todavía conservaba una foto que le regalaron, y mientras contaba su historia a la chica que llamó al programa de radio, se la contaba. Por supuesto, la chica alucinaba... Estar en la casa de los Bee Gees era todo un sueño... Actualmente, ella es la dueña de la foto, y el señor siempre ha dicho que se portaron genial con él...






Me queda presentaros al niño tan mono y tan pequeño de la izquierda. Ese era mi abuelo con un par de añitos. Hace un tiempo que encontré esta foto, y por fin, es de mi poder (me ha costado mucho). Ahí donde le veis, mi abuelo fue un crac. Hijo póstumo (nunca conoció a su padre), se crió de forma humilde y se dedicó a lo que realmente le gustaba: ser practicante (como su padre). Años después, un cáncer de útero se llevaría a su madre, y otros cuantos más le arrancaban de nuestro lado, debido a un cáncer de pulmón... Hoy hace 26 años que mi abuelo dejó de respirar, para ir a otro lugar, aunque yo estoy segura que él está conmigo. Gracias abu por todas estas experiencias que hemos vivido juntos, en las que nunca me has abandonado... Espero que estés igual de orgulloso que yo de ti, Sixto de la Cruz.

Por último, esta entrada se la dedico a mi abuelo (por supuesto) y a alguien que cambió el curso de las cosas. El 16 de febrero murió la abuela de mi prima, Charo, que también murió de esta enfermedad (cáncer de mamá para ser más exactos), y con la que lleva años, aunque cuando se le despertó, fue a peor. Duró cuatro meses, pero acabó como los demás... Te dedico esta entrada, a pesar de todo. Gracias por cuidar de mi prima y gracias por no cumplir tu promesa...


Webgrafía:
-http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001289.htm
-http://www.vidaysalud.com/category/daily/cancer/?gclid=CM2ulIuW860CFUoifAodjRZ9sA
-http://www.cancer.gov/espanol/tipos/comunes-hispanos
-http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/colon/Patient/page1
-http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-pulmon
-http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/prostatecancer.html
-http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/pancreas/Patient/page1
-http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-cuello-utero
-http://www.cancer.gov/espanol
-https://www.aecc.es/SobreElCancer/Diccionario/Paginas/Diccionario.aspx
-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/introduccion.html
-http://www.cancer.org/
-http://www.divxonline.info/pelicula/3441/Planta-4-2003/
-http://www.youtube.com/watch?v=7H1IwL0ooww&feature=related
-http://www.youtube.com/watch?v=ycap4OghZQE

No hay comentarios:

Publicar un comentario