martes, 8 de mayo de 2012

¡Para que luego digan que no hay gente loca!

A lo largo de nuestra vida siempre decimos que alguien está "loco/a", "pirado/a" o "flipado/a". Si ahora mismo os dijera que pensarais en gente famosa loca a lo largo de la historia, seguro que os vendrían a la mente un montón de nombres y apellidos. Os voy a dar una pista: alemán, siglo XX, mucha mala leche y Segunda Guerra Mundial... Yo creo que está claro: Hitler.

Resulta que acaban de examinar un discurso de él, y queda demostrado que estaba loco (tenía síntomas de paranoia y una gran preocupación por acabar con la encarnación del Diablo -judíos- ). Además, Hitler se creía a sí mismo la encarnación del Espíritu de Dios.

El  documento que acaba de ver la luz fue escrito por Joseph MacCurdy, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) , pero hallado entre unos archivos de los familiares de Mark Abrams, un científico social que trabajó para la Unidad de Análisis de la Propaganda de la cadena pública BBC y para el Panel de Guerra Psicológica durante la Segunda Guerra Mundial. A Abrams se le considera pionero de la investigación de mercado y las encuestas de opinión. 

El análisis cubría un discurso dado por radio el 26 de abril de 1942, y su propósito era “reconstruir qué había en la mente de Hitler cuando concibió y escribió el discurso. “Su contenido probablemente refleje sus tendencias mentales patológicas, por un lado, y los conocimientos que tiene, por otro”, se puede leer en el comienzo del texto. En conjunto, los expertos identificaron síntomas de histeria, epilepsia y paranoia. Además, en aquel momento sufría el “complejo del Mesías” y su fobia judía se había extendido hasta tal punto que la consideraba una “agencia diabólica universal”, que no solo amenazaba a Alemania. También identificaron en sus palabras cierta sensación de confusión y de "temor a una desastrosa derrota". 

Semanas después del discurso, se pusieron en marcha los planes para exterminar en masa a los judíos (la llamada “Solución Final”).



Es increíble lo que había en esa diminuta mente, aunque esto explica por qué Hitler hizo lo que hizo en contra de los judíos... Esto se me recuerda a la famosa película "La vida es bella", la cuál, os recomiendo a todos. 


Por último, os dejo aquí la noticia sobre Hitler y su salud mental.




Webgrafía:
-http://www.muyinteresante.es/encuentran-un-analisis-secreto-de-la-salud-mental-de-hitler

No hay comentarios:

Publicar un comentario