domingo, 27 de mayo de 2012

Preguntas sin respuesta

¿Nunca os habéis hecho una pregunta que no tenía respuesta, y por más que habéis preguntado, nadie la sabía? A mí eso me ha sucedido más de una vez. No sé si es porque soy curiosa, o porque soy rumiadora (pienso demasiado las cosas). Todavía sigo intentando que alguien me de respuesta a una de mis raras preguntas... Os dejo aquí mi preguntita: Vamos a suponer que hay una familia, la cuál, está compuesta por un padre y dos hermanos varones. El padre se llama X y el hijo mayor también se llama X. El hijo menor se llama Y. ¿Por qué el hijo pequeño no se llama también X? Más de una vez me han contestado que es porque se confundirían, pero de todas formas vas a confundir al padre y al hijo mayor... ¿qué más te da confundir a tres en vez de a dos? Además, los dos hijos se diferencian por el DNI y por las huellas dactilares... El valiente que se decida a contestar...

A parte de mis preguntas raras, yo os voy a hablar hoy de otras preguntas raras, que esta vez no he preguntado yo... Cada domingo de 21.30 a 22.00 horas en la 2 hay "Redes" de Eduard Punset, en el que, al final del capítulo, podemos ver a gente que le realiza una pregunta, que entra a debate en su web (http://www.eduardpunset.es/). La pregunta del domingo pasado fue: ¿por qué hay quien cierra los ojos al escuchar música? Yo la verdad es que no sé qué pensar, aunque yo creo que es porque intentamos concentrarnos o porque queremos imaginarnos en una situación concreta y para ello, cerramos los ojos.

Si tú también quieres entrar en este debate, aquí puedes.

Además acabo de descubrir que "Redes" tiene una revista... Aquí os podéis informar.

Webgrafía:
-http://www.eduardpunset.es/
-http://www.eduardpunset.es/18087/punset-en-los-medios/por-que-hay-quien-cierra-los-ojos-al-escuchar-musica
-http://www.redesparalaciencia.com/tag/revista-redes

8 comentarios:

  1. Respecto a lo de cerrar los ojos...en mi caso no lo hago. Pero por lo que tengo entendido es para vivirla más. Yo simplemente me concentro y pienso en mis cosas. Cada uno lo vive de una manera diferente, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, y en ocasiones yo tampoco lo hago, porque yo soy de esas que imagino despierta... Eso sí, me muero por hacerte una pregunta: ¿tocas algún instrumento? Es que siempre estás hablando en tu blog de música, y parece que entiendes bastante... ¡A ver si tenemos en clase a un Mozart y yo sin saberlo! Ja, ja, ja ;)

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atencion esta entrada y respecto a lo de cerrar los ojos pienso lo mismo que Miguel, que yo creo que es para vivirla más, y respecto a lo de los hijos X e Y es simplemente para evitar la confusion, para que si llamas a uno no vengan los dos y esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo pienso es que se van a confundir de todas formas, porque el padre y el hijo también se llaman igual. Aunque yo creo que lo más gracioso sería que dijeras un nombre, y te contestasen tres personas diferentes. Aunque yo creo que para el resto de mundo sería fácil de no confundir, porque se diferencian en DNI, en huellas dactilares, fechas de nacimiento, etc.

      Eliminar
  3. jajajajjaa, si, toco el piano y me encanta todo tipo de musica menos el heavy(lo cual considero más bien como un conjunto de ruidos). Pero no soy ningun mozart....jjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial. Yo sé tocar lo mínimo del piano, ya que aprendí por mi propia cuenta, sin que nadie me enseñara. La verdad es que el piano y el violín son mis instrumentos favoritos... Y, respecto a lo de Mozart, tú puedes ser eso y más. Que te quede claro que todo el mundo puede ser lo que uno se proponga... Y a mi me parece que todo tipo de música es música y ya. Cada uno luego tenemos nuestros propios gustos, pero, aunque a ti el heavy te parezca un conjunto de ruidos, para otro puede ser Mozart lo que es ruido... ¡Para gustos existieron los colores! ;)

      Eliminar
  4. que entrada mas interesante! en mi caso clara yo cierro los ojos para imaginarme una situación concreta o para simplemente recordar cosas que he vivido con esa canción. Con respecto a lo de los padres creo que es simplemente para evitar la confusión imagínate que la madre intenta llamar a uno de sus hijos. ¿que pasaría? que irían los tres a la vez jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te pasa como a mí! En mi caso, yo no puedo parar quieta, tengo que bailar. Pero sí, te imaginas otro lugar, o a una persona con la que hayas vivido alguna experiencia con esa canción.
      Respecto a lo del padre y los hijos... ¡Sería muy gracioso! Imagínate. Llegas a casa y dices, por ejemplo, "¡Juan!", y de repente te contestan tres personas "¡Qué!" ¡Yo pagaría por estar en esa situación! Ja, ja, ja. Aunque, también pagaría por ser compañera de clase, por ejemplo, de uno de los hijos, llamar a su casa, preguntar por él, y que alguien me dijera: "¿Quién? El padre, el hijo mayor o el hijo pequeño..." Es algo así como "Pues el chico de X años, de pelo tal..." Cosas raras perdidas por el mundo ;)

      Eliminar