sábado, 19 de noviembre de 2011

Científicos locos a lo largo de la historia

Toda la vida llevamos pensando que un científico es alguien mayor, con gafas, "blancucho", con ojeras, chiflado... Así podríamos estar todo un día criticando...  ¿Es cierto? Puede que sí, puede que no... Eso sí, he aprendido de mi padre que las personas que tienen más estudios, y que a lo largo de su vida han sido profesores de universidad,  llegan a un momento de su vida que se les raya el disco duro, y no vuelven a ser como antes.

Pero, hablemos de científicos, yo creo que la humanidad los ve como seres ficticios. Gente extraña, casi inexistente en la sociedad... Comprobemoslo.

En todas las historias hay algún científico loco, ¿o acaso no os habéis fijado en una película, de hace años, llamada "Regreso al futuro"? Ese puede ser un mal ejemplo, dado que mi padre la vio cuando tenía 17 años, y ahora ya es un poco más mayor, pero os voy a poner un vídeo sobre este científico...


¿Os habéis fijado cómo va vestido el científico? ... ¿Y las gafas "super guays"? ... ¿Y el pelo blanco? ... ¡Todo un científico!

¿Y qué me decís de este otro, un poco más "moderno" que el anterior?


Él es Sean Connery, aunque ahora es fray Guillermo de Baskerville. Esta película es "El nombre de la rosa", y este fraile hace de un gran observador (como podéis comprobar por el vídeo) y es un gran científico.

Pero vayamos más adelante en el tiempo. Seguro que todos conocéis los Simpsons...


Éste es el Profesor Frink, el científico loco de Los Simpsons. Va vestido con bata, gafas, pelo revuelto... ¿veis lo que os decía? Todo un científico.

Pero, hasta actualmente, encontramos "malvados" en los dibujos animados, que son... CIENTÍFICOS.


¿Os habéis fijado en este otro "científico loco"? ¡Clavao! Con la bata, todo despelujado...

Buscando todos estos vídeos para ponéroslos, resulta que encontré gente imitando a "Regreso al futuro". El primer vídeo es un trailer, bastante currado y muy gracioso, sobre esta película. El segundo y el tercero son españoles, de "La hora de Jose Mota", esa serie de los viernes por la noche, que nos hace partirnos "literalmente" de la risa...




¡Increíble! ¡Jose Mota también describe a los científicos de esta forma! ¿No es coincidencia? Yo creo que no. Ésto es lo que todos pensamos de los científicos...

Pero, ¿alguien conoce a un científico que no tenga este aspecto, ni que esté chiflado?

Webgrafía:
-http://www.youtube.com/watch?v=s9iMSYiEHWM
-http://www.youtube.com/watch?v=3m_Wlcp25AA
-http://www.youtube.com/watch?v=eonRqZWT3YY
-http://www.youtube.com/watch?v=jpXwEtqB3HY&feature=related
-http://www.youtube.com/watch?v=-0eEZog8nqs&feature=related
-http://www.youtube.com/watch?v=hQj6u4nTZek

No hay comentarios:

Publicar un comentario