sábado, 12 de noviembre de 2011

Lo que no suceda hoy día...

¡Es increíble! Siempre crees que lo sabes todo sobre la ciencia, pero te equivocas. Ayer pude comprobarlo.

Ayer, 11/11/11, un día mágico para la Función La Once, pues hicieron una gala especial con muchos artistas que cantaron para nosotros.

Vale, nos ponemos en posición: imaginaros a mí, en el sofá de mi casa, viendo la tele. De repente, anuncian que van a cantar Lolita Flores y Antonio Flores. ¡¿Antonio Flores?! Se me quedó una cara de: ¿Necesitaré ir a Gaes? ¡Pues no, no hace falta! ¡Era verdad!Fue increíble (y emocionante) ver como esta chica cantaba con rabia al saber que realmente su hermano no estaba allí, cantando con ella, pero aún así, yo creo que le encantó la experiencia. Pues lo bueno no había comenzado. Cuando se estaba terminando la canción (en el vídeo que tenéis abajo, y os recomiendo ver, está en el minuto 5:47), resulta que Lolita Flores posa su mano sobre el hombro de su hermano, y si continuamos viéndolo, vemos cara como de que lo ha sentido por parte de Antonio Flores. Ante ésto, yo casi me caí del sofá, pues me impresionó que le "pudiera tocar", pero que encima el hermano pusiera cara como de estar sintiéndolo...

Este avance de la ciencia me ha encantado e impresionado, pero no creáis que solo hubo esos dos cantantes, pues Pastora Soler cantó con Rocío Dúrcal (ambas cantaban en el escenario), y Pitingo se "introducía" en una pantalla para cantar con Celia Cruz (la de "azúcar").

¡A cuántos de nosotros nos gustaría hacer éso con un ser querido! Espero que os gusten los siguientes vídeos, y que averigüéis cómo lo hacen, pues yo no tengo ni idea. Aunque tengo una teoría: puede que haya alguien con un mono verde, y luego le pongan la cara de la persona muerta, porque el apretón que le hace Lolita a su hermano en el hombro es demasiado real.




Webgrafía:
-http://www.youtube.com/watch?v=BUGhJ40S1EE
-http://www.youtube.com/watch?v=O1lUWKA-9ww
-http://www.youtube.com/watch?v=jrGaZ_yIGl0

9 comentarios:

  1. Me encanta Clara, es realmente genial y muy impresionante:) La verdad es que es sorprendente ver algo así, y aun me pregunto como lo habrán conseguido. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Clara me ha gustado mucho! (:
    Me parece una gran idea para recordar a esos cantantes y hacerles un homenaje de alguna manera.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que realmente me gustaría saber es cómo lo hacen. Desde aquí pido ayuda, por si alguien tiene alguna teoría sobre el tema, pues yo ya he propuesto la mía. ¿Cuál es vuestra teoría?

    ResponderEliminar
  4. Yo he buscado algo de información y he encontrado esta entrada de un estudiante de educación audiovisual:
    http://cronicaspasadas.blogspot.com/2011/11/como-resucitar-cantantes-en-television.html

    El truco en lo de Rocío Dúrcal y Lola Flores es la "copia de planos" (grabar la actuación de Lola Flores en los mismos planos que una antigua de Antonio, y "copiar y pegar" el plano de Antonio extraído).
    Lo del hombro lo explica también.

    El del otro vídeo es el archiconocido "croma" (el fondo color verde pistacho).

    En resumen: Un montaje muy completo y currado de TVE.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha dejado con la boca abierta, Clara. Es increíble! Estoy de acuerdo contigo, creo que alguien pudo ponerse un mono verde pero me parecería muy descarado para el publico que se encuentra en el plató. Habrá que informarse para saber más :)

    ResponderEliminar
  7. Clara que entrada tan bonita y el vídeo de Antonio flores y Lolita flores es muy emocionante; que guay!!!

    ResponderEliminar
  8. Clara me gusta mucho tu entrada, me parece muy emocionante, aunque me quedo pensando en como lo hacen, me parece muy curiso :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, pero el que nos ha resuelto el enigma ha sido Emilio. Mi teoría se acercaba, pero estaba a años-luz de la verdad. Gracias por dejar ese enlace, para poderlo ver los demás. Esto del croma es bastante interesante...

    ResponderEliminar