domingo, 3 de junio de 2012

Recuerdos del pasado

Ya ha pasado un curso escolar desde que yo abriera este blog para trabajarlo durante este curso. Para hablar en él sobre ciencia y solo de ciencia, y sobre nuestra asignatura: CMC (Ciencias del Mundo Contemporáneo). Ya hace un año que llevo escribiendo, que me río, que investigo, que aprendo cosas, que me encanta hacer esto... y que disfruto. Disfruto mucho. Tal vez demasiado. Estar en cualquier lugar y decir: "Umm. Esto me puede servir para el blog". Pendiente de mi "niño" durante un año. Llevo meses con la idea de que mi blog tiene que continuar con vida, ya que a mí me encanta, así que, aunque acabe este año, yo continuaré haciendo lo que realmente me gusta: mi blog.

Bueno, yendo al grano, he estado viendo todas las entradas de mi blog, desde el principio hasta el final, incluyendo los comentarios, y me he reído lo que no está escrito... Voy a destacar algunas entradas y algunos comentarios que a mí, personalmente, me han llegado al alma.

Septiembre 2.011

Este blog se estrenaba, y lo comenzaba con una noticia sobre Bob Esponja. Tuvo gran éxito, la verdad sea dicha. Mis compañeros enseguida me felicitaron por la entrada y por la noticia. Recuerdo que para hacer esa entrada, intenté parecer civilizada, y que no se me notara demasiado lo loca que soy en mi tiempo libre... aunque este propósito solo me duró unas cuantas entradas, ja, ja, ja. De este artículo quiero destacar los comentarios. Hubo varias personas que comentaron para felicitarme por mi entrada, pero sin duda hubo uno que me llegó al alma:



  1. Es, cuanto menos, interesante... Enhorabuena.
    Mañana mismo le digo a mi primo que deje de ver Bob Esponja. ¡A ver si así además de ayudarle puedo ver los deportes el domingo!
    Ya, ya sé que es un chiste muy malo.
    ResponderSuprimir
  2. Emilio, ¿pero cuántos años tiene tu primo? Si está en edad prescolar, dile que los deje de ver, sino... te aguantas y ves Bob Esponja, que a ti eso no te afecta!
    ResponderSuprimir


No sé cómo narices llegué yo a escribir eso, pero es lo que pensaba. Me ha encantado recordar ese momento y ese comentario, porque todavía recuerdo que, al día siguiente de comentar en mi blog, lo publicó en Edmodo, y la profesora puso Edmodo en la pizarra digital. Recuerdo ver como un montón de gente poniendo "Comentando en el blog de Clara" y recuerdo que él estaba el último, y me dijo: "Es que llegué a casa, eran las doce de la noche, estaba aburrido, no tenía sueño, y me puse a comentar..." Ja, ja, ja. Hay cosas que merecen la pena ser recordadas... Eso sí... ¡Qué memoria tengo! Alucino conmigo misma...

También quiero destacar mi segunda entrada, con la que me posicioné como una persona bastante irónica y graciosa. Se llamó "Las vacas no miran al arco iris" y era una reflexión a un vídeo que habíamos hecho en clase. Sin duda destacar los comentarios:




  • Enhorabuena otra vez... No se me había ocurrido esa forma de enlazarlo tan ingeniosa y que lo hace tan ameno de leer.
    Dos cosas:
    -En la segunda frase que has escogido, no entiendo la relación entre la consola y el móvil con los hilos a los que te refieres.
    -La última (un poco más de cachondeo): La frase de los jubilados que van a la universidad por aprender me suena...
    ResponderSuprimir
  • Me parece bastante interesante la reflexión que has hecho. Sigue asi :)
    ResponderSuprimir
  • Emilio, te contesto a tu comentario:
    1º Lo del móvil y la consola es un ejemplo. La curiosidad empieza en la cosa más tonta que puedas imaginar, como lo del móvil y la consola. Si supieras de qué están hechas esas cosas, seguro que te encantaría seguir y seguir averiguando más cosas que se encuentran a nuestro alrededor.
    2º Ya tienes un plan para hacer cuando te jubiles (eso sí es un poco más de cachondeo).
    ResponderSuprimir
  • Teresa, gracias por el comentario. Reflexionar de vez en cuando nunca viene mal.
    ResponderSuprimir


  • Emilio se encuentra en todos los comentarios, visto lo visto. Lo que más ilusión me hizo de su comentario fue lo de "es ameno de leer", ya que eso era justamente lo que yo quería lograr: que la gente disfrutara con mi blog. Y de Teresa, qué decir de Teresa, yo creo que sigo igual que ese mes de septiembre, pero creo que ella debería de dar su opinión...

    Y mi otra entrada de ese mes de septiembre (solo hice tres entradas en un mes, cuando soy capaz de hacer más) fue "Iron Sky: ¿Qué tiene de verdadero esta película?" Yo creo que es en esta entrada cuando se me empezó a ver la locura... Recuerdo mucho esta entrada por los comentarios de un compañero...




  • Buena entrada, analizar la veracidad de la ciencia de los datos de una película es siempre algo muy interesante, pero hay algunas cosas que no entiendo.
    La superficie de la cara oculta de la luna son 16 millones de km2 y un 30% de esta son 4,8 millones de km2, más de 9 veces la superficie de España, espacio suficiente para que se escondan los nazis.

    De todas formas puedo augurar un nefasto uso de la ciencia para esta película, ya que es imposible sobrevivir en la luna sin un suministro constante de materiales desde la tierra (cultivos, agua, oxígeno, materiales de construcción). Materiales que no podrian haber subido en un cohete con la tecnología de 1945 (ni siquiera habrían llegado a la luna, ya que al considerar a Einstein un traidor se negaban a aceptar sus teorías y sin la relatividad nunca habrían llegado.
    ResponderSuprimir
  • Además, la exposición continuada a la ingravidez tiene efectos fatales en la homeostasis, por eso los astronautas no deben permanecer más de 6 meses en órbita. Además, tendrían que utilizar algún tipo de fuente de energía, al no poder usar ni hidroeléctrica, ni solar, ni eólica. Los residuos serían visibles sobre la tierra.

    Además, en caso de que unos pocos estableciesen su colonia allí, no pueden haber desarrollado fábricas para poder iniciar una guerra, además su población aún creciendo exponencialmente no alcanzaría ni para llenar una división panzer (contando mujeres y niños). Su tecnología estaría muy desfasada, los proyectiles heat de los tiger no le harian cosquillas a los M1 abrams o a los leopard 2.

    Quedan muy chulos sus zeppelines steampunk pero me da que esa cosa no vuela ni de casualidad. Además de que es otro fallo histórico ya que los alemanes los declararon obsoletos para su uso en la guerra a finales de los 30.
    ResponderSuprimir
  • Creo que podría seguir llenando comentarios y comentarios sobre esta película viendo solo el teaser trailer. Creo, sin duda que superará el récord de armaggedón (183 errores en 155 minutos de película, contados por la NASA).
    ResponderSuprimir
  • Se nota que eres un entendido del tema... Estoy de acuerdo contigo en todo, y contestando a tu pregunta del 1er comentario, en la película vivían los nazis en la superficie de la Luna (en la cara oscura), en unos edificios altísimos. Por eso, investigué si alguien había "cotilleado" sobre la cara oscura de la Luna, y resulta que habían mandado una sonda, y que teníamos imágenes de ello.
    Lo que más me gusta de tus comentarios es lo de "183 errores en 155 minutos de película".
    ResponderSuprimir
  • Bueno la verdad es que muy entendido no sé yo, la peli no la he visto. Lo cierto es que los edificios muy altos que dices probablemente sean las propias naves con las que llegaron, viviendo en la parte superior.

    La verdad es que eso es otro error ya que las naves sueltan los tanques de combustible en la atmósfera. Si es que en el fondo la peli va a ser la bomba.
    ResponderSuprimir



  • Yo creo que aquí Adolfo se pasa de humilde. A lo largo de mi vida he conocido a gente lista, pero él es un crac. La verdad es que son muchas las ocasiones que me ha impresionado con sus conocimientos, y este es uno de ellos. Me encanta cuando dice lo de: "Creo que podría seguir llenando comentarios y comentarios sobre esta película viendo solo el teaser trailer". Me hizo mucha gracia... Y él es capaz de eso y más. Lo que aún todavía me sigue haciendo gracia es lo de: "183 errores en 155 minutos de película". Ja, ja, ja. Yo creo que fue en este momento cuando comencé a leer activamente su blog y sus comentarios, porque sus ironías me llegaron al alma más de una vez...

    Octubre 2.011

    11 entradas... Vamos mejorando. Solo voy a destacar una entrada: "Dieta Dukan: sin más comentarios". Llegando a ser la entrada más popular del blog hasta hace un par de semanas, fue una experiencia increíble, por todos los comentarios que recibí. Todavía recuerdo que nada más publicarla, la gente empezó a publicar a una velocidad increíble... ¡No daba a basto!





  • Clara me ha encantado esta entrada; está súper trabajada y estoy de acuerdo contigo, esta dieta tiene muchísimos efectos secundarios, yo también había leído alguna noticia sobre ella, una entrada muy interesante:)
    ResponderSuprimir
  • Realmente esta entrada es muy interesante. Me ha parecido muy real. Y con esto quiero decir que nos solemos dejar de llevar por el físico. Se oyen muchos comentarios que dicen "Estoy gorda, quiero estar como tú, como todo el mundo" Pero ¿quién es todo el mundo? Cada uno es como es, o lo aceptamos o cometeremos absolutas barbaridades como las de seguir una dieta que ponen en Internet, o que todo el mundo sigue, o que simplemente alguien te dice "esto mola" y nos volcamos en ello, sin mirar consecuencias.
    Y por supuesto yo no digo que sea mejor la obesidad que la delgadez obsesiva, pero que si queremos adelgazar (que estamos en nuestro derecho) lo hagamos con conocimientos previos, con calma, y con mucha información, estando convencidos de que nuestra salud no va a estar perjudicada.
    Muy buena la entrada. Un saludo.
    ResponderSuprimir
  • Muchas gracias por los comentarios a mi blog. Estoy totalmente de acuerdo con Eva. Esta dieta es horrible para la salud, y estamos en un país con una dieta mediterránea exquisita. Hay que comer de todo un poquito, y no perder demasiado peso en muy poco tiempo. Cada uno debemos estar en nuestro peso ideal (por salud), y debemos recordar que la belleza está en el interior (este lema nos lo enseñaron desde que eramos pequeños Disney con "La Bella y la Bestia").
    "No hay mayor verdad que la belleza está en el interior" -La Bella y la Bestia.
    No hay que estar demasiado gordo ni demasiado delgado, sino en nuestro peso ideal, y no hacer caso a lo que dicen las modas "tontas" que esta sociedad crea.
    ResponderSuprimir
  • A mí me parece que el objetivo de esto es algo que puede ser muy beneficioso.
    Y lo dice una persona con conocimientos médicos como es un dietista.
    También sabemos que este esta interesado en que su dieta tenga éxito , pero evitar la obesidad es algo sano.
    Quizás no sea el mejor método el hacerlo de forma brusca, y no es por el hecho de como te veas si gordo/gorda sino en estar sano.
    Y eso es algo que se tiene que hacer desde joven y que sino lo haces a tiempo luego supondrá una mayor dificultad.
    Las dietas no son modas, sino formas mas o menos adecuadas mediante las cuales se intenta mejorar la salud de las personas.
    ResponderSuprimir
  • Interesante entrada!!
    Me gustaría responderte a la pregunta planteada al final.
    Lo mejor sería estar bien físicamente y fisiológicamente, una persona gorda no tiene porqué estar mal de salud y una persona extremadamente delgada tampoco, como bien ha dicho Eva, cada uno es como es y se conoce a uno mismo, hay personas que son mas grandes físicamente que otras pero eso no quiere decir que sean o estén mas o menos sanas. Lo ideal, en mi opinión, sería llevar una dieta sana y hacer ejercicio a diario para mantener la forma física y evitar el colesterol, obesidad, anorexia y cosas por el estilo.
    Un saludo a todos.
    ResponderSuprimir
  • Vuestra opinión final es tener una buena salud, estar en el peso ideal, y hacer el ejercicio necesario... Esto es verdad, pero también es verdad que muchas veces la sociedad nos obliga a hacer cosas que son malas para nosotros, es decir, comenzamos a seguir una moda "sin darnos cuenta".
    Gracias por dejar vuestros comentarios, y crear este mini-debate tan interesante y educativo a la vez.
    ResponderSuprimir
  • No estoy de acuerdo con lo que dices, porque no todo el mundo se guía por la sociedad, y, desde mi punto de vista ahí está el fallo.
    En mi opinión cada uno deberíamos ser conscientes de como somos y responsables de las consecuencias, no podemos poner como excusa una moda o echarle la culpa a la sociedad.
    Yo pienso que la culpa es de cada uno por dejarse influir por los demás.
    Un saludo
    ResponderSuprimir
  • Tienes razón. Nosotros somos los únicos responsables de lo que sucede en nuestra vida, y no la sociedad. Pero, muchas veces, nos dejamos influir por la sociedad, pues nos preocupa lo que puedan pensar de nosotros, y por ello hacemos lo que hacemos. La culpa la tienen, tanto la persona (por dejarse llevar), como la sociedad (por no aceptar a las personas tal y cómo son).
    ResponderSuprimir
  • La verdad es que mis conocimientos en nutrición no son relativamente extensos, si que parece una dieta casi suicida y me parece excelentemente comentada con humor (espero que sea humor negro, la indignación la verdad es que no la entendería).
    Pero, y siempre mis comentarios tienen un pero, no puedo sino discrepar en una cosa. El señor Dukan no ha tirado 30 años de su vida a la basura y tampoco es un "genio" con comillas. Este tío es un maestro, un genio (sin comillas), que ha logrado forrarse tocándose los huevos. Vamos un trabajo que ya me gustaría a mí, aunque supiese que estoy dando una dieta basura.
    Dirás que soy cruel, pero yo me justificaría diciendo que hay que ser tonto para hacerme caso.
    ResponderSuprimir
  • Clara no tienes razón y lo estás diciendo tú misma...
    La sociedad no puede rechazar o aceptar a nadie porque no es una persona ni un conjunto de personas, es el entorno en el que vivimos y no tiene esa capacidad...
    Adolfo, en mi opinión tienes toda la razón, pero tampoco es una dieta basura...
    ResponderSuprimir
  • Me han encantado vuestros últimos comentarios.
    Adolfo, te doy toda la razón, pues el genio (sin comillas) se está forrando sin hacer nada. ¡Más nos gustaría a nosotros un trabajo así!
    Cubillo, no entiendo lo de "el entorno en que vivimos" y "que no tiene esa capacidad", pues se supone que el entorno somos todos nosotros, y me parece que si todos nos aceptáramos tal y cómo somos, y los demás también nos aceptaran, no haría falta que la gente siguiera "algunas modas estúpidas". Perdonad que insista en los de las "modas estúpidas", pero es que es la verdad, y la gente se tiene que dar cuenta que no hay que seguir modas por seguirlas, sino porque a nosotros nos gustan y nos sentimos bien con ellas.
    ResponderSuprimir
  • Enhorabuena a Clara por su entrada y a todos los que estáis contribuyendo a enriquecer este interesante debate. He disfrutado mucho leyendo vuestros comentarios, habéis argumentado a favor y en contra con educación y habéis cuidado la forma de hacerlo. ¡Enhorabuena! Seguid así que esta clase promete.
    Un abrazo
    Carmen
    ResponderSuprimir
  • Pues a ver, en mi opinión está bien claro, la sociedad, como tú bien lo has definido es un conjunto de personas o mejor dicho, somos un conjunto de personas pero también es el entorno en el que vivimos, lo que nos representa. Y como conjunto de personas no puede tener capacidades por eso decía lo de esa capacidad.
    ResponderSuprimir
  • Gracias Cubillo, ahora sí lo he entendido, y te doy toda la razón. Las personas tenemos esa capacidad (la de aceptar o rechazar a alguien), pero el entorno no, pues, cómo tú bien has dicho, no tiene esa capacidad. Enhorabuena por tu reflexión. Está muy bien hecha.
    ResponderSuprimir
  • ¡Enhorabuena Clara! Sé que me repito, pero es una gran entrada.
    Me ha parecido muy interesante todo lo que cuentas, además se nota que te has informado muy bien.
    Respecto a si nos influyen las modas o no, en mi opinión creo que todos buscamos estar sanos, y si de paso, la sociedad 'nos mira con buenos ojos' mejor que mejor... ¿Quién no ha pensado alguna vez me sobra de aquí o me hace falta de allá? ¿Quién no ha oído nunca hablar del 'cuerpo diez'? Todos tenemos nuestros momentos de bajón en los que la publicidad nos recuerda el prototipo de chica/chico que se busca.
    Por eso creo que es importante aceptarse a uno mismo. Llevar una vida sana, y si quieres bajar de peso (todo el mudo está en su derecho) acudir a un especialista y no fiarte de lo primero que ves.
    Un saludo.
    ResponderSuprimir
  • Esta dieta es una brutalidad, conozco un caso de un chico que ha hecho esta dieta con seguimiento médico y le ha entrado la gota (enfermedad que prácticamente había desaparecido)
    Yo no estoy en contra de que la gente quiera adelgazar y estar sana pero hay métodos mucho más saludables que esta dieta
    ResponderSuprimir


  • Ja, ja, ja. Todavía recuerdo la discusión con Cubillo, aunque reconozco que el comentario que más recuerdo es el de Adolfo. ¡Lo que me pude reír! Eso sí, él en su línea: cree que no es genio (es muy humilde el chaval, aunque creo que en el fondo sabe que se merece el Premio Nobel) y muchas ironías. Lo que nunca olvidaré es lo de: "El señor Dukan no ha tirado 30 años de su vida a la basura y tampoco es un "genio" con comillas. Este tío es un maestro, un genio (sin comillas), que ha logrado forrarse tocándose los huevos. Vamos un trabajo que ya me gustaría a mí, aunque supiese que estoy dando una dieta basura.
    Dirás que soy cruel, pero yo me justificaría diciendo que hay que ser tonto para hacerme caso." Si a alguien no le ha gustado esto, significa que no está realmente vivo, porque yo todavía me río de solo pensarlo... Ja, ja, ja. Muy bueno Adolfo. Enhorabuena.

    Noviembre 2.011

    21 entradas. Yo creo que es aquí cuando realmente se ve que este blog me encanta... En este mes voy a destacar dos entradas, porque no he sido capaz de escoger entre una de las dos. La primera se llama "Nuestro lugar en el universo" y trataba sobre un episodio de "Redes" que vimos en clase. Me encanta esta entrada, porque es cuando me enteré que a Adolfo no le caía muy bien Eduard Punset... Aunque, ahora que lo pienso, sigo sin saber el por qué... ¡Yo quiero que alguien me diga la respuesta! Ja, ja, ja.




  • Casi, casi, me gusta que la gente le busque los errores al señor Punset, puesto que no me cae muy bien, que se diga. Pero no dice que el big bang comenzase en el año 300 mil millones (que sería en todo caso hace 300 mil millones) sino que le gustaría haber estado 300 mil años después del Big bang, cuando se "hizo la luz". Y en la animación de la nucleosíntesis veo perfectamente como se unen protones y neutrones, no protones y electrones. Es más, se pueden ver conceptos más complejos, como es la cromodinámica cuántica, ya que ves que tanto protones como neutrones están formados por tres "partículas", una azul, una roja y una verde.

    Por último, creo que te refieres a los quarks como protones y neutrones, pero no es así. Los quarks son los "ladrillos" con los que se construyen estos (las partículas a las que me refiero antes). Y además de nucleones pueden formar otra multitud de partículas, los hadrones (te sonará del LHC, large hadron collider).
    ResponderSuprimir
  • Solo tengo algo que decirte: ¡Chapeau! (sé de primera que eres muy listo, pero ésto significa que me quito el sombrero ante ti). Vi tu comentario y dije: "A ver, a ver..." Ya sabes, mi curiosidad y yo armando de las nuestras... Me encanta tu comentario, la parte de "me gusta que la gente le busque los errores al señor Punset, pues que no me cae muy bien, que se diga." Eres mi héroe, y no es por hacer la pelota. Dices las cosas tal y como son.
    Referido al texto, debí de malinterpretarlo, pero es que estar como media hora aguantando a este señor, para mi ha sido un suplicio (y lo digo muy en serio, pues un poco más y acabo en urgencias. Bueno, en realidad corté el portátil y me fui a la cama...). Lo que quiero decir es que este señor es, como yo digo, "un cansino pesao".
    Y lo de los quarks, no tenía ni idea de lo que eran, así que investigué un poco, pero visto lo visto, no lo suficiente...
    De todas formas gracias por tu comentario, eres mi héroe, sigue comentando así (que siempre hay que decir la verdad, y me encanta cómo la cuentas), y... "Yo de mayor quiero ser como tú".
    Gracias por todo ;)
    ResponderSuprimir



  • La segunda entrada es "Lo que no suceda hoy día" y trataba sobre una escena de un programa, en el que Lola Flores cantaba con su hermano muerto. Recuerdo que me hizo muchísima gracia, y pedí colaboración ciudadana para que alguien me dijera la respuesta. Recuerdo que Raquel, Jaime, Rocío y yo estábamos "muertos" (literalmente) de curiosidad. Aquí es cuando entra en acción Emilio, que fue el único que supo contestar a la respuesta:




  • Me encanta Clara, es realmente genial y muy impresionante:) La verdad es que es sorprendente ver algo así, y aun me pregunto como lo habrán conseguido. Enhorabuena!
    ResponderSuprimir
  • ¡Clara me ha gustado mucho! (:
    Me parece una gran idea para recordar a esos cantantes y hacerles un homenaje de alguna manera.
    ResponderSuprimir
  • A mí lo que realmente me gustaría saber es cómo lo hacen. Desde aquí pido ayuda, por si alguien tiene alguna teoría sobre el tema, pues yo ya he propuesto la mía. ¿Cuál es vuestra teoría?
    ResponderSuprimir
  • Yo he buscado algo de información y he encontrado esta entrada de un estudiante de educación audiovisual:
    http://cronicaspasadas.blogspot.com/2011/11/como-resucitar-cantantes-en-television.html

    El truco en lo de Rocío Dúrcal y Lola Flores es la "copia de planos" (grabar la actuación de Lola Flores en los mismos planos que una antigua de Antonio, y "copiar y pegar" el plano de Antonio extraído).
    Lo del hombro lo explica también.

    El del otro vídeo es el archiconocido "croma" (el fondo color verde pistacho).

    En resumen: Un montaje muy completo y currado de TVE.
    ResponderSuprimir
  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ResponderSuprimir
  • Me ha dejado con la boca abierta, Clara. Es increíble! Estoy de acuerdo contigo, creo que alguien pudo ponerse un mono verde pero me parecería muy descarado para el publico que se encuentra en el plató. Habrá que informarse para saber más :)
    ResponderSuprimir
  • Clara que entrada tan bonita y el vídeo de Antonio flores y Lolita flores es muy emocionante; que guay!!!
    ResponderSuprimir
  • Clara me gusta mucho tu entrada, me parece muy emocionante, aunque me quedo pensando en como lo hacen, me parece muy curiso :)
    ResponderSuprimir
  • Gracias a todos por vuestros comentarios, pero el que nos ha resuelto el enigma ha sido Emilio. Mi teoría se acercaba, pero estaba a años-luz de la verdad. Gracias por dejar ese enlace, para poderlo ver los demás. Esto del croma es bastante interesante...
    ResponderSuprimir



  • Diciembre 2.011

    17 entradas. Aquí he bajado un poquito el listón... Destacar "Comencemos a aprender a diferenciar". ¡Cómo olvidar los comentarios de Teresa, Paula, Raquel y Marta! Fue de lo más divertido saber qué es lo que cada persona piensa, y discutir a través del blog... ¡El debate estaba servido!




  • A ver Clara, en parte estoy bastante de acuerdo con lo que dices y te entiendo, ya que soy de las que defiende que hay que respetar las opiniones y sobre todo gustos de todas las personas, respecto a lo de que ser homosexual sea una enfermedad, yo no creo que sea así.

    Pero respecto a lo de que se casen, tambíen es cierto que el término, matrimonio viene de la palabra mater (madre) y se entiende como "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales" (definición de la RAE)
    Es decir que un matrimonio homosexual no cumple este requisito y de ahí que ciertas personas consideren una aberración que se llame así
    Al igual que hay que respetar a los homosexuales, también hay que respetar a las personas que piensan de forma diferente respecto a ese tema
    ResponderSuprimir
  • ¡Yo también leí este texto! y sí, creo que también me quedé con esa cara de tonta jajaja
    Yo opino lo mismo que Tere, nosotros tenemos una mentalidad de acuerdo a la época en la que hemos nacido, una época en la que se ve bien unas cosas y otras no, como siempre.
    Hay que entender que a lo mejor esta mujer no ve bien este tema debido a que el ambiente en el que ha crecido no lo ha favorecido, aunque tambien es verdad que, para mí, debería informarse antes de hacer un comunicado. Esta claro que cada uno tiene su opinión respetable pero tal vez puede ofender alguien y debería tenerlo en cuenta antes de nada.
    ResponderSuprimir
  • Bueno, en primer lugar gracias a ambas por vuestra opinión.
    Teresa, yo estoy de acuerdo contigo en lo de defender a los homosexuales y demás, pero lo de matrimonio me parece muy injusto que yo me pueda casar con un hombre, pero no con una mujer. Vale, puede ser que "matrimonio" sea hombre y mujer, pero podríamos crear algo parecido especialmente para ell@s, porque sino haremos lo mismo que nuestros antepasados: caeremos en un Edad Media, o peor, en una Guerra Civil, en la que hermanos se asesinaban entre sí por sus ideales.
    Paula, también estoy de acuerdo contigo. Y sí, tenemos que cambiar nuestra mentalidad según avanzan los pensamientos de las épocas. Yo comprendo que mi abuela, que vivió una guerra civil y una dictadura, si ve dos homosexuales en la tele besándose les llame de todo, porque seguramente cuando era pequeña le dijeron: "Te casarás con un hombre, serás ama de casa, tendrás hijos, no trabajarás fuera de casa, no tendrás una cuenta corriente, no saldrás de España, a excepción que tu marido te lo permita, etc." Lo comprendo, pero que nosotros, que vivimos en una época totalmente diferente, me parece increíble. Porque, que yo sepa, puedo hacerme una cuenta corriente (bueno, no porque soy menor de edad, pero nos hemos entendido), puedo salir de España, ya no hace falta que lleguemos vírgenes al matrimonio, si nos queremos casar bien y si no también bien, podemos ser madres solteras, somos INDEPENDIENTES, no nos hace falta un hombre para mantenernos. Ésto es un GRAN cambio para gente como mi abuela, es como ir a vivir a Marte. Pero ese cambio lo aceptamos, y lo de los homosexuales no. ¿Por qué? No me parece justo, y sobre todo si tenemos ejemplos. Yo comprendo que la época de Federico García Lorca tuviera unos pensamientos tan prehistóricos que le mataran por homosexual, a pesar de que estaba liado con la hermana de su ex-mejor amigo, Salvador Dalí. Sí señores, esos cromañones existieron. Lo comprendo. Me parece que en este caso la especie humana se lleva un suspendo, pero los tiempos cambian. En ese cambio, encontramos a Freddy Mercury (el creador de "We are the champions, my friend"). Este chico tenía novia. Sí, habéis leído bien, NOVIA. Un día, los tiempos cambiaron, y cortó con su novia, se cortó el pelo, se dejó bigote, y así se mostró al mundo, como la persona que era: un HOMOSEXUAL. Que fue juzgado y criticado por ello, sí. Pero si eso le hacía feliz, yo no soy quien para decirle: "No hagas eso". No soy quien, repito. También me molesta cuando alguien dice: "Mira ese maricón de allí". ¿Maricón? ¿En serio? Debemos de insultar a alguien por eso, y además, desprestigiar a esa persona. Y no me podéis decir que no se desprestigia a una persona, porque yo eso lo he vivido. A un profesor le empezaron a insultar eso. A los dos años, se fue del colegio. Y yo creo que si ese chico era homosexual, yo soy presidenta del gobierno, dado que después se supo que tenía novia. Dos años de sufrimiento por un rumor...
    En último lugar, quiero decir que respeto las opiniones de todo el mundo, y que me encantaría saber las opiniones de todos. Esta mañana, una compañera me ha dicho: "Es que a mí me gusta que triunfe el amor..." Yo también quiero que triunfe el amor, sean hombres, mujeres o ambos.
    Por ello, os dejo una canción preciosa: "Llueve el amor".
    http://www.youtube.com/watch?v=X-3LmJG7KlI
    Espero que os guste ;)
    ResponderSuprimir
  • Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Clara, de hecho me paso lo mismo que a ti cuando lo leí en el libro de Filo, pero en parte también con Tere, me parece que es respetable que sean libres para 'unirse legalmente' pero hay que hablar con propiedad y el termino matrimonio no es el adecuado a mi entender, para muchos puede parecer una bobada pero creo que si tenemos un idioma deberíamos usarlo bien.
    ResponderSuprimir
  • Vale, he reconocido antes lo de la palabra "matrimonio", pero otro nombre para ell@s estaría bien. Yo creo que todas hemos coincidido hasta el momento en algo: en la cara que se nos quedó al leerlo... Eso da un punto a favor a nuestra sociedad.
    ResponderSuprimir
  • Tenemos un nuevo comentario: el de Marta, pero parece que no pudo escribirlo, así que os lo pongo aquí, con mi contestación.

    Marta dijo...
    Después de leer este comentario y ver tu actitud de sobresalto me dirijo a responderte. Lo que todos tenemos claro es que la homosexualidad lleva presente en nosotros varias generaciones, vamos que es un sentimiento muy primitivo, ya en Grecia se producía el intercambio de relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo, especialmente con hombres.Yo, en particular, creo que el amor puede surgir perfectamente entre dos personas del mismo sexo, lo que implica que haya atracción sexual entre ellas. Lo que no creo es que las personas que se hacen llamar así homosexuales y que sienten atracción exclusivamente por personas de su mismo sexo sean "normales", aunque no estoy de acuerdo con el término "normal" porque tiene muchas connotaciones, lo utilizaré ahora. El ser humano ha sido creado para reproducirse, para que los órganos sexuales se activen con personas del sexo contrario con el fin de mantener la especie humana, por lo tanto, no podríamos decir que una persona homosexual tiene la misma formación que una persona heterosexual, la primera contiene mas hormonas del sexo opuesto. Lo que tenemos que tener claro en el Siglo XXI es que hay que ser tolerante pero también hay que entender que si una persona de la antigua escuela ve a dos personas del mismo sexo intercambiando amor pueda actuar con rechazo. Espero que te haya servido mi opinión.

    Clara dijo...
    Por supuesto que sirve tu opinión. En primer lugar, gracias por tu opinión. En segundo lugar, tienes razón en lo del amor. En tercero, tienes razón: estamos aquí para reproducirnos. Y en último lugar, comprendo que creas lo de que no son personas normales por lo de que estamos aquí para reproducirnos, y la única forma de hacerlo es entre personas de diferente sexo, pero aún así, y como dices tú, debemos ser tolerantes con las demás personas, y es muy importante esta última parte, porque si nosotros perdemos el respeto por alguien, ello derivará a que otros también se lo pierdan. Muchas gracias por tu comentario, y si no te importa, lo voy a incluir en mi blog, para reflexión de otros, porque creo que tú tienes problemas con este tema. De nuevo, gracias.
    ResponderSuprimir



  • Enero 2.012

    23 entradas... Roma no se hizo en una hora, eso está claro. Hubo muchas muy buenas, pero sin duda una de las más populares (también hasta hace muy poco lideraba la lista de los cinco más populares) es "Cuando me olvidé de ti", una entrada dedicada al alzheimer. Gracias a Cristina, a Javi y a Cubillo por comentar, pero sin duda el comentario que me llegó al alma fue el de Raquel...




  • La verdad es que el alzheimer ha avanzado muchisimo, se dan muchisimos más casos y cada vez hay gente que lo sufre antes. Es un verdadero peligro, y ya tengo tambi´ñen miedo de que eso me pase a mi o incluso peor a algún ser querido. Debemos evitarlo y la mejor manera es no olvidarnos de que el cerebro hay que utilizarlo! Ya sea haciendo sudokus, u otros pasatiempos asique ayudad a las personas mayores a que agilicen su cerebro y tambien a nosotros mismos, es importante!
    ResponderSuprimir
  • Sí, por desgracia es una realidad. Y tienes toda la razón: debemos usar el cerebro, porque sino las neuronas se atrofiarán, y tendremos un serio problema. La verdad, es muy injusto ver como un ser querido te va olvidando...
    ResponderSuprimir
  • Debe ser muy duro ver como un ser con el cual as pasado muchos momentos de tu vida se vaya olvidando de ti poco a poco asta tal punto de que te olvide por completo. Todas estas historias reales de personas me hacen reflexionar sobre todo lo que tenemos que cuidar nuestro cuerpo y creo que lo cuidamos mas bien poco. Necesitamos tener activas todas las partes de nuestro cuerpo ya que si no fuese asi tendriamos algún problema.
    Me parece una entrada muy buena a mi me ha hecho pensar bastante sobre como sería si un ser querido se olvidase de mi por completo que no reconociese mi cara y que al verla dijese quien eres tu. Me he parado a pensar lo agradecidos que tenemos que estar de estar sanos asique por ello cuidemosnos.
    ResponderSuprimir
  • Yo te habré hecho reflexionar a ti sobre el tema, pero tú también me has hecho reflexionar a mí. Tienes razón: debe ser muy duro que alguien a quién quieres se olvide de ti, sea padres, sea pareja, sea amigos, etc. Yo ponía el ejemplo de hombre, el cuál, su mujer sufre esta enfermedad, y llama todos los días para saber datos sobre su mujer. A mí me dolería en el alma que alguien a quién quiero me olvidase... "Pero la vida es así, no la he inventado yo" (es de una canción de Sergio Dalma, aunque creo que él se la ha copiado a alguien...).
    ResponderSuprimir
  • Me encanta la entrada Clara:) Por desgracia esta enfermedad es más habitual de lo que quisiéramos, y hablo con uso de razón cuando digo que ver como una persona totalmente activa, que no ha parado de ejercitar su mente y su cuerpo durante toda su vida en cosa de un mes o dos se vaya apagando, personalmente lo he vivido y lo estoy viviendo y aunque por suerte aún no tengo la experiencia de las fases avanzadas diré que es importante vigilar sobre todo a nuestros mayores, que a cualquier signo raro en el comportamiento lo mejor es acudir a un buen neurólogo y es que esta enfermedad puede comenzar con algo tan simple como puede ser negarse cabezonamente a comer y si la persona vive sola esto puede ser fatal. Y si efectivamente es una enfermedad especialmente dura mas que para el paciente, para la familia. De momento mi bisa conserva sus más preciados recuerdos y esperemos que sea así durante mucho tiempo más:)
    ResponderSuprimir
  • En primer lugar, muchísimas gracias por leer mi artículo y comentar en mi blog; y en segundo lugar, muchísimo ánimo con tu bisa, y me alegro que todavía tenga algunos recuerdos. Lo gracioso de esta enfermedad es que puede que no te recuerde, pero se acuerda perfectamente de cosas que sucedieron hace 50 años o así. Mucho ánimo y mucho cariño para ti y tu familia :)
    ResponderSuprimir
  • Muy buena entrada Clara, un poco triste pero cierta.
    Como dice por aquí la gente, el Alzheimer ha avanzado y con él su investigación y su nueva cantidad de caso. Esto es así, además, no es solo una enfermedad fastidiada sino que, desde mi punto de vista, lo más fastidiado es que no se puede prevenir de una forma o de otra así que cuando la tienes lo único que puedes hacer es medicarte y, por desgracia, vivir con ello.
    ResponderSuprimir
  • Gracias por tu opinión y por tu comentario; y sí, es un poco triste, pero es la triste realidad...



  • Febrero 2.012

    25 entradas y a destacar "63 de 468". No sé si os acordaréis, pero uno de nuestros compañeros, Emilio, se presentó a un concurso de blogs con el suyo, y quedó en esta posición, que no está nada mal. Como olvidar mi GRAN metedura de pata, ya que en el concurso había una descripción, y yo, que soy así, pensé que la había escrito alguien por ahí, y yo criticándola, cuando descubro que es el mismo chaval quien la había escrito... Eso ha sido un ¡Zas, en toda la boca! Ja, ja, ja. Lo siento mucho, de verdad.




  • PD: Tu descripción mucho mejor. Que conste que la intenté cambiar a lo largo del concurso porque lo hice el día antes de que finalizara el plazo de inscripción, pero no me dejaban por que estaba en medio de concurso.
    ResponderSuprimir
  • 1. Gracias, no a mi, sino a ti, pues veo que lees mi blog a menudo.
    2. Estaba pendiente del concurso, y leí que terminaba a primeros de febrero. Ahora me doy cuenta de una cosa... ¡Es la primera vez en mi vida que no soy despistada!
    3. Hombre, es que yo soy muy buena con las descripciones...
    4. ¡Yo echándole la culpa a 20minutos, y resulta que el genio malvado que estaba detrás de la descripción eras tú! Eso sí, al menos intestaste cambiarla, aunque el tiro te salió por la "culata". Muy bueno, me has hecho reír un buen rato... ;)
    ResponderSuprimir



  • Marzo 2.012

    28 entradas y a destacar dos de ellas: "Cuerpo médico" y "El animal más peligroso del mundo". No los destaco por comentarios, sino por su gran popularidad, que hizo que estuvieran en las cinco primeras posiciones durante mucho tiempo.

    Abril 2.012

    33 entradas... Vamos mejorando. Sin duda alguna hay que destacar "Bienvenidos a la muerte", que es la entrada que hablaba sobre el famoso "Titanic". Numerosos comentarios asoman por este tema:




  • La verdad es que se me ponen los pelos de punta... deberias ver el reportaje que ha hecho Cuarto Mileio :) enhorabuena.
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Pues gracias por la información del reportaje del Cuarto Milenio. Cuando tenga un rato de tiempo lo veré... Yo lo que sabía es que han puesto hace poco en la televisión un documental sobre este mismo tema ;)
      Suprimir
  • Un reportaje muy bueno sobre lo que ocurrió aquel día, Clara. La verdad que fue un acontecimiento muy triste en el que murieron muchas personas que no esperaban encontrar allí la muerte. Cabe destacar un gesto muy heroico a la orquesta y al capitán que esperaron los últimos y no dejaron de hacer lo que mejor saben, uno dirigir el barco y otros producir música para crear un ambiente agradable
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Cierto. Aunque también hubo otros muchos que, como no pudieron subir a un bote, decidieron ayudar... Y mi héroe, que le dio su puesto en un bote a una señora con un niño pequeño... Yo creo que todos ellos merecen un reconocimiento especial... Por cierto, ya que la banda de música te encanta, la última canción que tocaron fue "Nearer, My God, to Thee" (Más cerca de ti, Dios).
      Suprimir
  • Impresionante, Clara. La verdad es que leyendo cada una de las historias te "acercas" un poco más al Titanic, hace ya un siglo.
    Supongo que esta es una de las historias que más pena me dan, sobretodo por la forma en que murió toda esa gente, ahogados... Para mí, morir ahogado sería una de las peores maneras. Si me dan a elegir, que sea en mi cama, de vieja y dormida.
    Enhorabuena por la entrada :)
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Bueno, murieron ahogados y por el frío (el agua estaba a 4 grados). Yo lo que no entiendo es por qué no se pillaron una buena cogorza, y eso hubiera hecho que su calor corporal creciese... Pero bueno...
      ¡Ah! Y lo de la muerte de vieja y dormida, yo te apoyo y me apunto, ja, ja, ja.
      Gracias por las felicitaciones, a pesar de que el tema tratado no sea exactamente para tirar cohetes de felicidad...
      Suprimir



  • Mayo 2.012

    11 entradas... Hemos bajado un poco el listón, pero es que hay muchos exámenes... A destacar dos entradas: "El final llegó..." y "Preguntas sin respuesta", por todos sus variados comentarios:




  • Respecto a lo de cerrar los ojos...en mi caso no lo hago. Pero por lo que tengo entendido es para vivirla más. Yo simplemente me concentro y pienso en mis cosas. Cada uno lo vive de una manera diferente, supongo.
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Es cierto lo que dices, y en ocasiones yo tampoco lo hago, porque yo soy de esas que imagino despierta... Eso sí, me muero por hacerte una pregunta: ¿tocas algún instrumento? Es que siempre estás hablando en tu blog de música, y parece que entiendes bastante... ¡A ver si tenemos en clase a un Mozart y yo sin saberlo! Ja, ja, ja ;)
      Suprimir
  • Me ha llamado la atencion esta entrada y respecto a lo de cerrar los ojos pienso lo mismo que Miguel, que yo creo que es para vivirla más, y respecto a lo de los hijos X e Y es simplemente para evitar la confusion, para que si llamas a uno no vengan los dos y esas cosas
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Lo que yo pienso es que se van a confundir de todas formas, porque el padre y el hijo también se llaman igual. Aunque yo creo que lo más gracioso sería que dijeras un nombre, y te contestasen tres personas diferentes. Aunque yo creo que para el resto de mundo sería fácil de no confundir, porque se diferencian en DNI, en huellas dactilares, fechas de nacimiento, etc.
      Suprimir
  • jajajajjaa, si, toco el piano y me encanta todo tipo de musica menos el heavy(lo cual considero más bien como un conjunto de ruidos). Pero no soy ningun mozart....jjajajaja
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Me parece genial. Yo sé tocar lo mínimo del piano, ya que aprendí por mi propia cuenta, sin que nadie me enseñara. La verdad es que el piano y el violín son mis instrumentos favoritos... Y, respecto a lo de Mozart, tú puedes ser eso y más. Que te quede claro que todo el mundo puede ser lo que uno se proponga... Y a mi me parece que todo tipo de música es música y ya. Cada uno luego tenemos nuestros propios gustos, pero, aunque a ti el heavy te parezca un conjunto de ruidos, para otro puede ser Mozart lo que es ruido... ¡Para gustos existieron los colores! ;)
      Suprimir
  • que entrada mas interesante! en mi caso clara yo cierro los ojos para imaginarme una situación concreta o para simplemente recordar cosas que he vivido con esa canción. Con respecto a lo de los padres creo que es simplemente para evitar la confusión imagínate que la madre intenta llamar a uno de sus hijos. ¿que pasaría? que irían los tres a la vez jajaja
    ResponderSuprimir

    Respuestas

    1. ¡Te pasa como a mí! En mi caso, yo no puedo parar quieta, tengo que bailar. Pero sí, te imaginas otro lugar, o a una persona con la que hayas vivido alguna experiencia con esa canción.
      Respecto a lo del padre y los hijos... ¡Sería muy gracioso! Imagínate. Llegas a casa y dices, por ejemplo, "¡Juan!", y de repente te contestan tres personas "¡Qué!" ¡Yo pagaría por estar en esa situación! Ja, ja, ja. Aunque, también pagaría por ser compañera de clase, por ejemplo, de uno de los hijos, llamar a su casa, preguntar por él, y que alguien me dijera: "¿Quién? El padre, el hijo mayor o el hijo pequeño..." Es algo así como "Pues el chico de X años, de pelo tal..." Cosas raras perdidas por el mundo ;)
      Suprimir


  • En esta última tanda de comentarios aprendí que tenemos entre nosotros a un Mozart muy humilde, ja, ja, ja.

    Eso ha sido todo hasta ahora... A ver qué sucede a partir de ahora...

    Webgrafía:
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2011/09/bob-esponja-bueno-o-no-para-nuestros.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2011/09/las-vacas-no-miran-al-arco-iris.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2011/09/iron-sky-que-tiene-de-verdadero-esta.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2011/10/dieta-dukan-sin-mas-comentarios.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2011/11/lo-que-no-suceda-hoy-dia.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2011/11/nuestro-lugar-en-el-universo.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2011/12/comencemos-aprender-diferenciar.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2012/01/cuando-me-olvide-de-ti.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2012/02/63-de-468.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-03-18T14:47:00-07:00&max-results=7&start=9&by-date=false
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2012/04/bienvenidos-la-muerte.html#comment-form
    -http://bachilleratocmc1.blogspot.com.es/2012/05/preguntas-sin-respuesta.html#comment-form









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario