domingo, 22 de abril de 2012

Ironías de la Tierra

¿Sabéis qué día es hoy? Pues si hoy os habéis metido en Google ya sabréis la respuesta: el día de la Tierra. Hoy debería de ser un día bonito debido a esto, pero yo estoy indignada y con una mala leche de aquí hasta Sevilla. ¿Os podéis creer que en un día como este estemos destruyendo nuestro mundo?

Esta mañana fui a casa de una amiga, desde la que se ve el centro de Salamanca. De repente miro por la ventana, y encuentro lo que nunca esperé: había algo a lo lejos que expulsaba humo... "¿Pero qué narices...?" Yo creo que esta frase fue la primera que se me pasó por la mente...
-"Perdona, pero ¿qué es eso que suelta tanto humo?" Pregunté yo, con miedo a la respuesta.
+Es la fábrica Mirat...
-¡Pero si está soltando humo!
+Sí...
-¿Y qué hacen en esa fábrica?
+Amoniaco.
-¡¿Amoniaco?! Yo he estudiado en biología que el amoniaco es muy tóxico, tanto que nuestro organismo lo convierte en urea, que es menos tóxica.
+Pues hace un par de años hubo un escape, y llegó al centro... Toda la gente que había por la calle lloraba por el olor tan fuerte...

El dueño puede alegrarse que no me llegase el zoom del móvil para sacarle una buena foto, ya que eso es una buena foto denuncia...

Sin más comentarios... :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario