sábado, 28 de abril de 2012

Yo pensando que no servía para nada...

Uno de estos días, a la hora de comer, se reúne toda mi familia, y mi padre pone las noticias de Castilla y León televisión. Como siempre, muertes, que si accidentes, que si esto, que si lo otro... Llega el tiempo. A mi padre esta parte le interesa expresamente, ya que es jardinero y agricultor, y tiene que saber el tiempo que hace en todo momento. De esto que escuchas algo, y te quedas embobado viendo la televisión... Comenzaron a hablar de la ciclogénesis o borrasca explosiva que vivía España... ¿Lo qué? Espera, rebobina... En ese momento, comienzo a repetir una y otra vez el nombre para no olvidarlo (mis padres están acostumbrados a mis locuras) y me levanto de la mesa, me dirijo al salón, cojo boli y papel, y lo escribo...

Mi curiosidad y yo hemos vuelto a entrar en acción, y es nuestro momento...

 Ciclogénesis significa básicamente, creación  o génesis de un ciclón (o depresión,  o borrasca, si nos referimos a latitudes medias o extratropicales).  Los ciclones (término genérico donde se incluyen los huracanes, tifones, borrascas, bajas polares, medicanes, etc.) son sistemas de bajas presiones donde el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Norte (el giro es a favor en el Hemisferio Sur).


Según he podido comprobar, resulta que ha habido en los últimos tiempos dos ciclogénesis o borrascas explosivas, una en febrero del 2010 y otra en abril del 2012.


Por último, os dejo información sobre ciclogénesis o borrasca explosivafebrero del 2010 y abril del 2012. 


P.D.: El título va referido a que yo pensaba que ver el tiempo de las noticias no servía de nada... Me equivoqué...


Webgrafía:
-http://www.tiempo.com/ram/4070/el-concepto-de-ciclognesis-explosiva/
-http://www.aemet.es/es/noticias/2010/03/coclogenesisexplosivafebrero2010
-http://www.tiempohoy.es/es/home/tiempo/noticias-del-tiempo/noticias-del-tiempo/ch/746d14fd17537d16cb7479224667274d/article/ciclogenesis_explosiva_25042012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario