domingo, 15 de enero de 2012

Juan sin miedo

Desde pequeños nos enseñan a ser valientes, y para nada "cagones". Nos ponen vacunas que nos duelen, nos sacan sangre, se nos caen los dientes y nos vuelven a crecer, cada tres por cuatro nos caemos y nos hacemos heridas en las rodillas, etc. Pero, cuando crecemos, todo cambia. Este asunto se me recuerda a una serie de televisión, "La que se avecina", en la que se dice: "¿Qué somos, leones o huevones?" Pues con los años nos hacemos huevones, y es que resulta que ahora nos acercamos a un nuevo frente: las muelas del juicio. Yo, por desgracia, ya he comenzado, teniendo un flemón y un poco de dolor. Así que me ha dado la "vena" de investigar acerca del tema.

Las muelas del juicio se llaman así, no porque duelan "que te cagas" (que es cierto), sino porque nos salen cuando ya nuestra boca a terminado de crecer. Las muelas del juicio pueden aparecer antes o después, en una edad comprendida entre los 15 y los 26 años, aproximadamente. Estas muelas las tenemos para nada, pues no sirven de nada, y además, solo nos traen problemas. Resulta que los tenemos debido a la evolución del ser humano, pues miles de años atrás en el tiempo los maxilares eran más grandes. Mayoritariamente tienen que ser sacadas, debido al dolor que producen, o que salen mal, o algo parecido. Aunque, como con todo, siempre hay "huevones" que prefieren que les duela antes que quitárselas.

Buscando información se encuentra de todo: desde una web para los amantes de la biología, a otra en versión resumida, otra para padres preocupados, y, en la que en mi opinión es la mejor: es una web escrita por un dentista, en la que habla a las claras y yendo al grano (vamos, como a mi me gusta). Te habla de todo: por qué salen, por qué duelen, qué hacer, cómo limpiar las muelas del juicio, etc. ¡Cómo se nota que el señor tiene una carrera!

Así que, ya sabéis la que os espera, o, a lo mejor, ahora mismo lo estáis viviendo en vuestras propias carnes.

Por cierto, no os he dicho por qué he puesto este título a mi entrada. Es fácil. Juan era un niño que no le tenía miedo a nada (como nosotros cuando somos pequeños), así que describe muy bien lo que yo os quería explicar. Bueno, y ya que estamos, un abrazo muy grande a todos los Juanes.



Webgrafía:
-http://www.juanbalboa.com/blog/me-duele-la-muela-del-juicio-porque-duelen-al-salir/
-http://www.mipediatra.com/infantil/muela-juicio.htm
-http://www.salud.com/salud-dental/las-muelas-del-juicio.asp
-http://www.terapianeural.com/index.php?option=com_content&view=article&id=130%3Ala-interferencia-de-la-muela-del-juicio&catid=29%3Aodontologia-neurofocal&lang=es
-http://www.youtube.com/watch?v=nxAnWd1jbCw
-http://www.force-download.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario