martes, 6 de marzo de 2012

... y es español

En el colegio nos han dado una charla sobre magisterio y sobre cosas que nos ayudarán para saber que estudiar en un futuro. Ha sido muy interesante, aunque lo mejor ha sido que el señor que nos hablaba de las carreras a la hora de elegir, nos presentó un par de titulares del día de hoy, el cuál, uno de ellos me ha llamado muchísimo la atención: "Tiene 19 años, tres empresas, vende miles de móviles... y es español." Lo gracioso, sin duda alguna, es el titular. Por una vez en la vida (o puede que por alguna más) un español se encuentra entre uno de los diez mejores empresarios... Da mucho que decir sobre los españoles... Aunque puede ser que la inteligencia de este chico provenga de que se dopa, y por eso es un "crack"... ¡Qué cosas inventan los franceses!

Por último, os dejo la noticia de Javier, y su querido titular.

Webgrafía:
-http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/03/06/tiene-19-anos-tres-empresas-vende-miles-de-moviles-y-es-espanol-1947/

6 comentarios:

  1. Me parece una entrada muy interesante Clara, a los ojos de algunos europeos somos "inferiores", hay paises como Francia o Alemania que nos miran por encima del hombro y que se creen con derecho a llamarnos los PIGS (Portugal, Italy, Grece, Spain)Para ellos somos los "cerdos" de Europa...
    En fin, yo no creo que ningún país sea superior a otro y habría que analizar el origen de dichas burlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me ha hecho mucha gracia lo de los "cerdos", porque no conocía esos pensamientos tan... simpáticos... Y, hablando sobre el origen, es complicado de saber, porque una vez fuimos los Conquistadores, y un país muy influyente (que te voy a contar, que tú no sepas, ya que estudias historia y yo no), osea que, vamos a decir que nos hemos ganado mala fama... Es una pena, porque somos gente muy maja... :(

      Eliminar
  2. La verdad es que no me pareció un título... adecuado, ya que a mí me dio la impresión de que nos "discriminaban" por así decirlo, quiero decir que es como si los estudiantes españoles estuviéramos condenados al fracaso y nunca haya habido ningún "cererito" que haya destacado. Y, por ejemplo, puedo nombrar un empresario muy reconocido, el sexto o séptimo mñas rico el mundo y el primero de España, Qué cosas... es español.Su nombre es Amancio Ortega :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sí, el título no fue muy adecuado, pero me hizo mucha gracia.
      2. Tienes razón: parecemos un poco inútiles, pero eso no significa que no haya estudiantes españoles muy inteligentes. Recuerdo que una vez, viendo "Españoles en el mundo" apareció un chico que era español, y que tenía un puesto muy importante (no recuerdo el puesto de trabajo) y que solo había 7 personas en el mundo con su carrera, así que era muy difícil de conseguir... ¡Pero era español! Eso significa que no somos tan tontos, y lo más importante, que damos muy buena educación.
      3. Gracias por la información del empresario. Ésto demuestra que los españoles destacamos, puede que poco, pero hay otros países que no destacan nada, osea que, nos debemos considerar ganadores, ja, ja, ja ;)

      Eliminar
  3. Marta R. - Comentario a la primera entrada de Clara " y en español " : Yo también me percaté de ese título y me ofendí. Es cierto que la política que tenemos ahora no es capaz de gestionar correctamente la crisis que nos ataca pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que los españoles seamos unos ineptos, destacamos en el deporte, entre otros, y bien que Alemania demanda profesionales procedentes de nuestro país. En fin, que nosotros a seguir haciendo lo que sabemos y a los envidiosos, con un canto en los dientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eres la tercera que se ofende con este titular. Visto lo visto, no ha caído muy bien el título... Es cierto, somos buenísimos en deporte, y yo conozco a una mujer que viene a España, y coge a los mejores ingenieros para llevárselos a Alemania. Y sí, nosotros a nuestra bola, y a los demás, que tomen viento fresco... Gracias por el comentario ;)

      Eliminar