jueves, 29 de marzo de 2012

La foto de la discordia

A lo largo de mi vida he aprendido que una imagen vale más que mil palabras. Vemos una imagen, y enseguida sabemos a qué va referido.

Yo recuerdo que el año pasado me tocó leer una oración preciosa (y que todavía conservo). Trataba de un niño que le encantaba la fotografía, y comenzó fotografiando lo que fuera, para terminar fotografiando sonrisas. Tenía una gran colección de fotos, que mostraba en numerosas exposiciones. Al final, se dedicó profesionalmente a esto, y fue a una guerra como fotógrafo. Imaginaros, una guerra. Él vio a una niña, que seguramente ya sería huérfana, y le dio una muñeca. La niña sonrió, y le sacó la foto de su sonrisa. Pero toda historia bonita, en contra de lo que dice Disney, no significa que acabe bien: el chico recibió un disparo, y entonces la niña le sacó una foto, la única de toda la colección en la que sale el chiquillo, tirado en el suelo, medio moribundo y lleno de sangre.

Lo que quería haceros ver con esta historia es que, si hubiéramos visto esta foto, enseguida hubiéramos descubierto que era una guerra lo que sucedía alrededor.

Ahora yo os quiero enseñar otra, un poco más bonita (en mi opinión). En ella se encuentran el poco-famoso Einstein (era una ironía), y Bohr (puede que a este se le conozca menos). Muestra las dos formas diferentes de ser y pensar: alguien desordenado, un poco loco y viviendo en su mundo (Einstein) y alguien más ordenado, más tranquilo y más pacífico (Bohr).


Lo habéis visto, ¿verdad? Tal y como yo los he descrito... La verdad es que es bastante gracioso...

Como me imagino que no les conocéis muy allá (yo tampoco, seamos sinceros) os dejo sus vidas más personales:

Vida de Albert Einstein
Vida de Niels Bohr

Espero que os haya gustado, y que la foto os haya hecho reflexionar...

Webgrafía:
-http://startswithabang.com/?p=1304
-http://www.biografiasyvidas.com/monografia/einstein/
-http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bohr.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario