viernes, 10 de febrero de 2012

63 de 468

El título, estaréis pensando en este momento, es muy raro. Sí. Totalmente de acuerdo. Pero todavía no sabéis de qué se trata... Comencemos desde el principio, unos cuantos meses hacia atrás en el tiempo...

Resulta que un compañero de clase, y que por tanto también tiene un blog, se apuntó a un concurso de blogs por internet, que organiza 20minutos. Después de un montón de blogs, categorías, votos, comentarios, etc., la incertidumbre nos recorre, pero ayer ya salieron las listas. Creo que no hace falta ser un genio para saber en cuál posición quedó el chiquillo. ¡Sí! ¡La habéis adivinado! ¡63!

Es una buena posición, viendo que son 468 en la categoría de "ciencias, tecnología e internet", y un montón de blogs los que se han presentado. ¡Qué lío!

En resumen, este concurso me parece la escusa perfecta para "cotillear" sobre los 5 mejores blogs de la categoría de "ciencias, tecnología e internet". ¡Vamos allá!

En 5º posición y con 29 votos: "Mati y sus mateaventuras":
Clara y Raquel son sus creadoras, dos chicas que quieren que las matemáticas se miren con otros ojos. Con Clara y sus historietas (parece que me estoy definiendo a mí misma) y los dibujos de Raquel, la diversión está asegurada... Estas dos sevillanas nos invitan a ver un mundo un poco diferente al que conocemos...
http://pequenoldn.librodenotas.com/matiaventuras/

En 4º posición y con 33 votos: "Las TIC en la Educación":
Esta argentina llamada Gabriela (ésto tiene que ser una broma... ¿quién será el siguiente?) nos muestra un poco más de la asignatura llamada TIC.
http://eduticsantafe.blogspot.com

En 3º posición y con 37 votos: "iPadSfera":
Manuel, un madrileño, nos muestra las últimas noticias de iPad y iPhone en España... Quién quiera estar a la última... ¡Ya sabe donde!
http://www.ipadsfera.com/

En 2º posición y con 71 votos: "El ojo de Darwin":
Un grupo de amigos se unen para crear esta página web (es que, en realidad, no es un blog...) que se llama "El ojo de Darwin". Además de aprender ciencia, te ríes un rato... (sobre el origen del ornitorrinco, por ejemplo).

En 1º posición y con 175 votos: "Ciudad Blogger":
Si queréis poner maravilloso vuestro blog, ésta es vuestra página web. Un mejicano hace ésto, y se hace llamar "El Potro". En su página encontramos un montón de información sobre cómo hacer algunas cosas en nuestros blogs... (cómo hacer que caigan corazones, por eso de que estamos en febrero y demás...).

Visitar todos estos blogs ha sido muy interesante, pues te "empapas" de todo lo que hacen otras personas, y que piensan (que también es muy importante). Pero, sin duda, para todo el mundo, el que se merecía el primer puesto es... Emilio Cobos.

Os lo presento:
Este salmantino de "16 añitos" (como la canción de Dani Martín) hace un blog para una asignatura de clase, y también por diversión. En su blog vemos de todo: desde apuntes para literatura, algo de CMC y mucho de informática, con el que cada día aprendemos cosas nuevas...
Bueno, creo que le toca el turno a 20minutos, ésto es lo que dicen de él:
Es un blog creado por un alumno de primero de bachillerato aficionado al diseño web, siempre dispuesto a aprender.
Los contenidos del blog están relacionados con la asignatura de CMC (por lo que son generalmente de actualidad científica), además de algún aporte del autor para ayudar a sus compañeros con su literatura.

Mi descripción quedó mejor, sin duda alguna...
http://emiliocoboscmc.blogspot.com/

Después de todos estos rankings, creo que es hora de concluir, pero con una canción: "16 añitos", de Dani Martín. Se la dedico a estos 6 magníficos escritores de blogs, y a todos los que leáis este humilde blog...

Webgrafía:
-http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/premios/

3 comentarios:

  1. Gracias Clara. Estás a todo eh? :)

    ResponderEliminar
  2. PD: Tu descripción mucho mejor. Que conste que la intenté cambiar a lo largo del concurso porque lo hice el día antes de que finalizara el plazo de inscripción, pero no me dejaban por que estaba en medio de concurso.

    ResponderEliminar
  3. 1. Gracias, no a mi, sino a ti, pues veo que lees mi blog a menudo.
    2. Estaba pendiente del concurso, y leí que terminaba a primeros de febrero. Ahora me doy cuenta de una cosa... ¡Es la primera vez en mi vida que no soy despistada!
    3. Hombre, es que yo soy muy buena con las descripciones...
    4. ¡Yo echándole la culpa a 20minutos, y resulta que el genio malvado que estaba detrás de la descripción eras tú! Eso sí, al menos intestaste cambiarla, aunque el tiro te salió por la "culata". Muy bueno, me has hecho reír un buen rato... ;)

    ResponderEliminar