sábado, 4 de febrero de 2012

Cuando la lucha no acaba más que comenzar...

El título puede sonar mal, pero es la pura verdad. ¿Qué sucede cuando padre e hijo luchan por el amor de la mujer/madre? Pues pasa lo siguiente: una lucha entre ellos. Ésto se llama "Complejo de Edipo".

El complejo de Edipo viene de nuestro querido Sigmund Freud, un psicoanalista. Este chiquillo le debió de poner este nombre debido a la mitología griega, debido a que Edipo sufre algo parecido, ya que mata a su padre y se casa con su madre... Un poco extraño, ¿no?

También he encontrado información sobre el complejo de Edipo "en sí", que además cuenta la historia de Edipo. Yo os lo dejo aquí y os añado unos trozos sobre el tema:

El Complejo de Edipo desempeña un papel fundamental en la estructuración de la personalidad y en la orientación del deseo humano.



En el varón, querer ser como el padre para agradarle a la madre permite la identificación con el progenitor del mismo sexo. Lo mismo desea la mujer con la madre.
Las identificaciones con el progenitor del mismo sexo son muy importantes porque condicionan la futura tendencia sexual del niño o de la niña. Aunque ésto no debe ser muy cierto, ya que mucha gente dice que nuestra tendencia sexual viene en nuestra personalidad...


Tenía pensado hacer esta entrada, y gracias a un amigo, voy a añadir un vídeo que "trata" del tema. Espero que os guste, y que me deis la razón, pues yo creo que va encaminado (un poco) en el complejo de Edipo.


Webgrafía:
-http://psicologia.laguia2000.com/general/complejo-de-edipo
-http://www.biografiasyvidas.com/monografia/freud/
-http://perso.wanadoo.es/magenia1/hazanas/edipo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario