miércoles, 1 de febrero de 2012

La parte oscura de la música

Muchas veces creemos que lo más bonito no puede ser malo: estamos totalmente equivocados. La cosa más bonita del mundo (o una de las más bonitas), que es la música, te puede perjudicar gravemente.

Yo recuerdo que hace un año o así, encontré un blog en el que se hablaba de este tema, y te ponía instrumento musical y los trastornos que te puede provocar... Vamos, un artículo para todos los públicos...

Buscando información sobre este tema, he encontrado de todo (como era de suponer), desde un libro que trata sobre este tema (su nombre es "Música & Neurología"), hasta un "popurrí" de trastornos que te puede provocar la música. Aunque reconozco que esta página web está muy bien, hay otra que también está genial, y me llamó muchísimo la atención por culpa de su título: "Lisiados por la música".

Eso sí, en la información que he encontrado, también podemos ver desde cosas obvias, como que la música produce sordera; hasta cosas no tan obvias, como el síndrome del túnel carpiano.

Aunque no todo en la música va a ser malo, también hay cosas buenas (la musicoterapia), y otras más... misteriosas, vamos a llamarlo.

Pero a pesar de lo que yo os pueda decir, y a pesar de los trastornos que veis que provoca la música, ¿acaso alguien va a dejar la música a un lado? Nunca, porque como ya dije al principio, es una cosa maravillosa y preciosa. En este momento, me acuerdo de una canción preciosa, que expresa un poco lo que es la música para mí: "El regalo más grande", de Tiziano Ferro y Amaia Montero. Os aconsejo escucharlo, ya ni tan siquiera os pido que veáis el videoclip, pero es que la canción es preciosa...

Webgrafía:

2 comentarios:

  1. Clara, es muy original tu blog, escribes cosas muy curiosas, me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Mi función solo es informar sobre cosas de ciencia, pero opino que este tema puede ser de vez en cuando bastante aburrido, así que hay que hacer que el público no se quede dormido, contando cosas curiosas (como tú las has definido) y cosas graciosas. Muchas gracias de nuevo por el comentario, y por gastar tu tiempo libre en leer mi sencillo blog.

    ResponderEliminar