domingo, 19 de febrero de 2012

Un asunto fantasmagórico

Ayer encontré un comentario en mi blog de un seguidor llamado Francisco, el cuál, ponía a nuestra disposición su blog. Entré a cotillear, y dar mi opinión científica del blog, y encontré mi debilidad: fantasmas.

Desde pequeña siempre he sido muy "bruja" o como queráis llamarme. Me encanta todo lo que tenga que ver con la magia, y encontrarme con blogs de esta clase, me encanta (aunque me ponen los pelos de punta). En su blog, Francisco nos habla de experiencias de lo más paranormales, y he querido averiguar qué piensa la ciencia de este asunto...

Bueno, creo que no hace falta ser un genio para saber la postura de la ciencia en este asunto: que no existen. Aunque, la verdad, he encontrado información de todo tipo (aunque parezca mentira). Tenemos, desde locos científicos que se dedican a demostrar a través de experimentos que los fantasmas no existen (aunque para ello encierren a gente en "casas encantadas"); enigmas sin resolver; otra web que afirma que lo que a nosotros llamamos "fantasmas", ellos lo llaman "alma"; el último, y el más interesante para mí, es un artículo de un experimento que están realizando unos científicos, y que han encontrado "partículas fantasmas".

Yo no sé cuál será vuestra opinión en este momento, pero la mía es de "un cacao mental" impresionante. Debido a ésto, os animo a entrar en el blog de Francisco y "asustaros" un poco, a que comentéis aquí para dejar vuestras opiniones, y que votéis en la encuesta de la derecha sobre este asunto.

Y, por último, Francisco me pidió que le diera mi opinión sobre su blog. Yo te voy a dar dos opiniones: la de Clara "científica" y la de Clara "normal".
Clara "científica" opina que todo lo que te pasa pueden ser puras coincidencias, y que la ciencia (como has comprobado anteriormente) no lo respalda...
Clara "normal" te dice: "¡ENHORABUENA POR TU BLOG! ¡ME HA ENCANTADO!" En serio, está genial. Y te voy a decir una cosa: aunque la ciencia diga lo contrario de lo que pensamos, yo creo que tantas coincidencias no existen. Muchas veces hemos escuchado a lo largo de nuestra vida que muchos espíritus se quedan en el mundo en el que nosotros vivimos. Yo veo un programa que me pone los pelos de punta, y se llama "Más allá de la vida". En este programa, una medium habla con nuestros espíritus, y transmiten todo lo que nos quieren contar...
Además, voy a añadir una historia personal: yo conozco a una chica, la cuál, su abuelo murió. No sé cómo, se le olvidó su pañuelo del cuello en el ataúd de su abuelo, y se tiró un montón de tiempo viendo a su abuelo en sueños... ¿Coincidencia o realidad?

Os dejo aquí una canción de La Oreja de Van Gogh, llamada "Dulce locura", que me recuerda bastante a este tema...



Si tenéis alguna de estas experiencias paranormales, por favor, contadla...

Webgrafía:
-http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3048000/3048295.stm
-http://www.formarse.com.ar/enigmas/fantasmas%20y%20aparecidos.htm
-http://ciencianoficcion.wordpress.com/tag/fantasmas/
-http://www.ecuadorciencia.org/articulos.asp?id=6180
-http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=by2E2m4thNM

2 comentarios:

  1. Hola Clara, muy buena entrada, gracias por tus referencias...
    No es exactamente un fantasma aunque lo puede parecer, yo le llamo "Mí Angel" porque es como un angel de la guarda para mi.

    Con el comentario que hice en la entrada anterior solo queria que supieras que estas cosas existen de verdad aunque la ciencia lo niegue.

    Un saludo Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el mote que le has puesto "Mi ángel". Yo creo que todo el mundo tenemos un "ángel" de la guarda, alguien que nos quiere que ha pasado al otro mundo, y que nos protege allá donde esté.
      Y, aunque la ciencia lo siga negando, ya has visto que hay algún que otro experimento que comienza a hablar de cosas "paranormales".

      Eliminar