jueves, 23 de febrero de 2012

La Semana de la Genética - Día 4

 Reservaba para hoy un día con bastante jugo, ya que tuvo una gran repercusión ética. No hablo de otra cosa que de la oveja Dolly. Pero para conocer mejor este tema, rebobinemos hasta el término "clonación".

Clonación, según la RAE (Real Academia de la Lengua Española, y el cuál, da derecho a criticar, ya que hemos visto en anteriores ocasiones que es un poco "mala" a la hora de definir), es la acción y efecto de clonar (no se le puede pedir más a la RAE...).

Además, os dejo la web de la Universidad de Granada, en la cuál, se habla de este tema con todo lujo de detalles, y yo creo que hay que fiarse más que de la RAE (los estoy poniendo "a caldo").

Para terminar, el tema principal de la entrada: la Oveja Dolly.
Dolly nació gracias a una célula y a un óvulo de oveja. Fue una oveja normal, a pesar de ser diferente a las otras ovejas, hablando genéticamente. Además, tuvo descendencia con un carnero, y su descendencia nació perfectamente. La única diferencia es que Dolly vivió menos que una oveja normal, pero a pesar de este pequeño detalle, todo lo demás fue perfecto.

Pero claro, en cada cuentos de hadas siempre hay una "bruja malvada", y en este caso, como en muchos otros, la Iglesia Católica se metió por medio, aunque en mi opinión, si no entiendes de un tema, es mejor quedarte callado...

Si queréis más información, aquí tenéis una web que habla de este tema.

Webgrafía:
-http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=clonaci%F3n
-http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/Clonacion.html
-http://www.portalplanetasedna.com.ar/dolly.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario